logo PTS

Comunicados de prensa

Paro en el Hospital Posadas

Prensa PTS

17 de febrero 2006

Trabajadores de la salud de los hospitales Posadas, en Haedo, y del Rivadavia, de esta Capital, realizan un paro de actividades de 24 horas ante la falta de respuesta a sus reclamos.
Los médicos y profesionales del Posadas reclaman la reactivación de la paritaria, la reglamentación de adicionales de la carrera profesional y el pase a planta permanente de 400 reemplazantes de guardia y contratados, entre otros reclamos.
La medida fue dispuesta por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas "debido a la falta de respuesta desde el Ministerio de Salud de la Nación", según informó en un comunicado.
Como parte de los reclamos figura también la "continuidad de los 300 pesos de tickets y que se encare seriamente el proceso paritario en curso".
"Desde diciembre de 2004 venimos luchando por nuestros justos reclamos de recomposición salarial, cumplimiento de nuestra carrera profesional y regularización de la situación de los 400 profesionales precarizados", señalaron.
Por su parte, los trabajadores del Rivadavia, piden un aumento de la guardia técnica (plus por guardia) y descongelamiento de vacantes, entre otras reivindicaciones gremiales.
En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que "esta semana continúa el plan de lucha en el Hospital Rivadavia, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad".
Según ATE, situaciones similares se están produciendo en el resto de los hospitales porteños y por este motivo la semana próxima se realizará un plenario general de delegados del área de salud a fin de establecer en conjunto medidas de acción.
Para informar sobre los alcances de la medida de fuerza, se convocó a una conferencia de prensa mañana a las 8 en el hall central del Hospital Rivadavia, ubicado en Austria y Las Heras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: