logo PTS

Comunicados de prensa

OPINA UNA DOCENTE DE LA CORRIENTE 9 DE ABRIL DE LA MATANZA, INTEGRANTE DE LA LISTA MARRÓN

Paro docente en la provincia de Buenos Aires

En la base hay un gran descontento, descreimiento hacia el sindicato en manos de la burocracia. Surge la necesidad de formar una herramienta de oposición que dispute la dirección.

Prensa PTS

30 de agosto 2007

¿Cómo ves el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires?

En la base hay un gran descontento, descreimiento hacia el sindicato en manos de la burocracia. Surge la necesidad de formar una herramienta de oposición que dispute la dirección.

Los docentes tienen bronca hacia la burocracia y hacia el gobierno y en ese sentido en la reunión de docentes de hoy (asamblea convocada por la oposición a la conducción sindical de Suteba frente al paro) optamos por movilizarnos en un bloque común de oposición independiente de la celeste.

Tenemos la necesidad de construir una herramienta que contenga las reivindicaciones de los docentes en una perspectiva política. Eso hay que trabajarlo en las escuelas, es necesario contar con las herramientas de la democracia directa, reuniones de delegados, asambleas por escuela, que permita identificar las demandas de los docentes.

¿Cuál es el clima en las escuelas?

Hay bronca pero los paros son pasivos, no hay participación. La corriente 9 de abril se plantea cuál es la construcción que necesitamos para que los docentes que hoy están con bronca contra el gobierno y contra la dirección burocrática sindical, empecemos a construir una alternativa antiburocrática, que sea una corriente activa y que se coordine con el resto de los trabajadores de la educación y en general.

¿La gente para por insatisfacción salarial, laboral? ¿Cuáles son los puntos que hace que esta bronca se canalice en los paros masivos?

Todos paran, es masivo, pero no es activo, la bronca es porque la plata no alcanza y porque el aumento que nos dieron ya se lo comió la inflación, y la otra bronca es por el mal trato hacia los trabajadores. Es así que hay un repudio hacia los tratos patoteriles de los funcionarios del Estado contra los trabajadores como se dio la semana pasada en Santa Cruz.

Natalia, docente, Profesora de Economía de la Escuela Técnica 10 de La Matanza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: