logo PTS

Comunicados de prensa

Paro de técnicos del Hospital Durand

Prensa PTS

15 de septiembre 2006

Personal técnico del Hospital Durand, que inició un paro de actividades por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones sectoriales, interrumpió el tránsito sobre la avenida Díaz Velez, en el barrio porteño de Caballito, en apoyo de sus demandas.

En tanto, el gobierno porteño aseguró que la medida no afectó las tareas y que ese centro de salud funcionó normalmente.

"Reclamamos una recomposición salarial de acuerdo a la categorización del trabajo y en función de jerarquizar la carrera técnica", dijo Héctor Ortiz, delegado general de ATE- Hospital Durand.

El delegado gremial indicó que "la medida de los técnicos dejó sin atención a las personas que concurrieron al hospital de Parque Chacabuco a realizarse estudios complementarios en Laboratorio, Hemoterapia y Radiología".

"El quirófano y el servicio de Cardiología, también quedaron fuera de funcionamiento", informó Ortíz.

Todos los servicios que dependen de los técnicos se vieron afectados según los gremialistas por el alto acatamiento que -indicaron- "alcanzó el 75 por ciento de los técnicos que trabajan allí".

Sin embargo, el ministerio de Salud del gobierno porteño informó en un comunicado que el Hospital Durand funcionó normalmente "por la baja repercusión del paro organizado por ATE".

"La medida de fuerza tuvo baja repercusión en los sectores de Rayos, Quirófanos, Hemoterapia y Laboratorio mientras que las áreas de Consultorios Externos y Guardia atendieron con normalidad y las cirugías no fueron postergadas ni reprogramadas", se indicó.

El delegado de ATE advirtió que si no hay respuestas por parte de las autoridades, el viernes 22 de septiembre continuarán con las medidas de fuerza. El gremialista informó que reclaman "un salario mínimo de bolsillo de 1.500 pesos para los técnicos hospitalarios, quienes actualmente perciben sólo 1.200 y carecen de incentivos, pues sus haberes no se relacionan con el nivel de especialización".

El corte de la avenida Díaz Vélez al 5000 comenzó este jueves las 10 y se extendió hasta las 10.30, lapso en el que ocasionó trastornos en el tránsito en la intersección con la calle Ambrosetti.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: