logo PTS

Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paro de docentes, judiciales, médicos y personal hospitalario

Docentes, medicos, trabajadores de hospitales y judiciales iniciamos este 25/3 un paro por 48 hs. Por aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y reclamos sectoriales. Además, 1.500 trabajadores se movilizaron a la Casa de la Provincia en Capital y luego a la casa de Río Negro en solidaridad.

Ariel Iglesias

26 de marzo 2009

Docentes, medicos, trabajadores de hospitales y judiciales iniciamos este 25/3 un paro por 48 hs. Por aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y reclamos sectoriales. Además, 1.500 trabajadores se movilizaron a la Casa de la Provincia en Capital y luego a la casa de Río Negro en solidaridad.

Este paro y movilización hace necesario un Congreso provincial de delegados con mandato de todos los establecimientos estatales para votar un plan de lucha común.

Los docentes volvimos al paro

Tras la tregua de una semana y el fracaso de la reunión paritaria del lunes 23 de marzo el Frente Gremial Docente, convocó a un paro de 48 hs para miércoles y jueves.

La “gran” oferta del gobierno bonaerense fue de $195, pero sólo $50 serían al básico. Esto obligó a los dirigentes del FGD a convocar esta nueva medida.

Por su parte Scioli, dijo que “más que nunca necesitamos luchar por la conciliación, el diálogo”, mientras amenazaba el descuento de los salarios caídos.

Una vez más: es necesario un plan de lucha para triunfar

Baradel afirmó que el paro “fue total” y realmente así fue. Los trabajadores de la educación están dispuestos a pelear, pero se encuentran con dirigentes que un día luchan y después levantan, aceptan tregua y después vuelven a luchar. Esto causa desánimo y desmovilización y el temor a que levanten el conflicto por migajas. Por esto desde la Lista Marrón del SUTEBA exigimos asambleas distritales y plenario provincial de delegados con mandato para discutir y votar un plan de lucha elaborado de abajo hacia arriba, en unidad con todos los estatales, que parta de luchar por un aumento general de salarios igual a la canasta familiar con un cargo y la triplicación del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda externa y el quite de subsidios a las escuelas privadas y a todas las patronales que subsidia el gobierno.

Para lograrlo, las seccionales y agrupaciones de oposición debemos convocar urgente a un plenario provincial de delegados en lucha para imponerle estas medidas a la Celeste de Baradel.

Hasta ahora este plenario no se ha podido realizar por la negativa de la Lista Azul y Blanca que dirige varias seccionales y es contraria a la organización democrática de los luchadores. Lamentablemente, las seccionales influenciadas por Tribuna Docente y otras agrupaciones opositoras le hacen seguidismo y han dejado de convocar a los plenarios de oposición.

Desde la Lista Marrón llamamos a todos los docentes a concurrir a las asambleas del 1° de abril, a rechazar la memoria y balance de la Celeste y votar un plan de lucha para conseguir nuestras demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: