logo PTS

Comunicados de prensa

Paro de choferes cordobeses

Prensa PTS

13 de septiembre 2006

Los choferes de la empresa Plus Ultra, a la que pertenece el ómnibus que hace una semana protagonizó un trágico choque en la provincia de Misiones, que arrojó un saldo de siete víctimas fatales y varios heridos, iniciaron un paro en demanda del pago de haberes adeudados.

El personal, agrupado en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), fundamentó la decisión en "la inexplicable morosidad" de la empresa en el cumplimiento de "la obligación de efectivizar los haberes de agosto", señaló.

Los choferes deliberaron en asamblea general en el acceso a la sede que la compañía posee en la Avenida Capdevila y Circunvalación, en la periferia de la capital, donde ratificaron la huelga y exigieron la intervención de la Secretaría de Trabajo.

Víctor Tapia, delegado del personal, explicó que el sector exige la efectivización de los haberes para "sacar los coches a la calle" y, luego de confirmar que "la única diferencia existente con los empresarios es el pago de los salarios", señaló su "esperanza" de que Trabajo los intime a cumplir con la obligación.

Poco después del trágico accidente ocurrido en Misiones, donde un micro de Plus Ultra chocó de frente con un camión, varios choferes denunciaron que la firma no aplica las horas de descanso establecidas por el convenio colectivo, lo que generó la intervención de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: