logo PTS

Comunicados de prensa

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Paro de ATE: Del Caño y Bregman acompañaron movilización de estatales contra despidos

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dirigentes del PTS y el Frente de Izquierda, participaron hoy en la movilización convocada hacia el Ministerio de Modernización frente a la ola de despidos que se vive en la Administración Pública Nacional.

Prensa PTS

31 de marzo 2016

Paro de ATE: Del Caño y Bregman acompañaron movilización de estatales contra despidos

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dirigentes del PTS y el Frente de Izquierda, participaron hoy en la movilización convocada hacia el Ministerio de Modernización frente a la ola de despidos que se vive en la Administración Pública Nacional. Al respecto, Nicolás del Caño declaró desde la movilización de ATE Capital que ”cada día nos enteramos de nuevos lugares donde hay despidos. Hoy mismo nuestros compañeros del Ministerio de Trabajo y de Hacienda nos informaron de cientos de despidos más. Acompañamos la lucha y la organización que se están llevando en los lugares de trabajo, en defensa del empleo, contra el brutal ajuste que está implementando el Gobierno de Cambiemos”. “Hoy, además, el Gobierno anunció un brutal tarifazo en el transporte público, que se suma a los ya anunciados en la luz, el gas, la nafta y al incremento de los precios que vivimos todos los días”, agregó.

Además, el excandidato a presidente del Frente de Izquierda denunció que “el paro de hoy es una nueva demostración de fuerzas de los estatales porteños ante el ataque macrista, pero debe ser solo un nuevo paso en el camino de lograr un verdadero plan de lucha nacional y unificado, contra los despidos, los tarifazos y la entrega a los buitres que acaban de votar los senadores de Cambiemos y el FPV. Es la única forma para reincorporar a todos los despedidos, recuperar el poder adquisitivo en las paritarias y acabar con la precarización laboral heredada del Gobierno kirchnerista, imponiendo el pase a planta permanente de todos los contratados”.

Finalmente, Del Caño recordó que “nuestra compañera Myriam Bregman presentó en el Congreso un proyecto de ley de prohibición de despidos, y estamos proponiendo que se realice en forma inmediata una sesión especial para tratar los proyectos de prohibición de despidos y la abolición del impuesto al salario”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: