logo PTS

Comunicados de prensa

Paran médicos del Hospital Posadas

Prensa PTS

20 de diciembre 2006

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, realizan un paro de 24 horas en reclamo por la reactivación de la paritaria, el pase a planta permanente de 600 profesionales y la normalización institucional de ese centro asistencial.

Luis Lynchtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas, dijo que "el paro que realizamos este martes, que es la continuación del plan de lucha iniciado en setiembre, se realiza con mantenimiento de guardias y preservando a los pacientes internados".

"Con esta medida reclamamos que se reactive la paritaria del sector, que desde febrero no resuelve nada. Pedimos el pase a planta permanente de 600 profesionales que están precarizados, el descongelamiento de las vacantes, el llamado a concurso en la selección de profesionales y la normalización institucional del hospital", agregó.

El dirigente explicó que "hace varias semanas que esperamos una reunión con las autoridades para destrabar el conflicto, pero no tuvimos respuesta".

El Posadas, actualmente es el hospital de mayor complejidad del oeste del conurbano bonaerense, donde se agrupa una población de cuatro millones de habitantes, en su mayoría de bajos recursos.

En ese centro asistencial se realizan por año 650 mil consultas, 13 mil cirugías y se asisten a 4 mil partos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: