logo PTS

JUVENTUD

Para las mujeres trabajadoras no hubo igualdad

PTS

30 de mayo 2013

Ser joven madre soltera hoy en día tiene un costo muy alto, lograr separarte y saber que arrancas de cero, sin trabajo, sin vivienda y hasta quizás sin ayuda familiar. Tenemos trabajos en re malas condiciones, inestables, la mayoría de las veces ganando menos que los varones. Y encima estos trabajos no garantizan guarderías para nuestros hijos, y es otra gran odisea conseguir un jardín para poder manejarte, los que son estatales tienen horarios cortos y tenés que estar a las corridas. Si sos madre, en estas condiciones es muy difícil. Las mujeres no queremos vivir más esclavas de malos trabajos, que encima no nos dejan tiempo libre para disfrutar de nuestra familia. Y si querés decidir si ser madre o no, también es difícil. El estado y la iglesia se ponen de acuerdo para mantener el aborto clandestino, provocando la muerte de cientos de mujeres por año. Para las mujeres trabajadoras no hubo igualdad en esta “década ganada”, tenemos que conquistarla con nuestra lucha y organización.

3.000 mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, mueren por año por las consecuencias del aborto clandestino gobiernos kirchneristas.

La Presidenta anunció un “pago adicional por ayuda escolar” que será por “única vez” de 340 pesos, un incremento en la inversión de 680 millones de pesos. Mientras “ Más de 4.600 millones de pesos por año se destinan a los colegios religiosos, que impiden la educación sexual y oprimen a la juventud.”

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mujer