logo PTS

MUJER

Para las mujeres, ¿década ganada?

En LVO N° 523, nos preguntábamos cuál era el balance de las mujeres de esta década de gobiernos K. Continuamos este debate planteando que las mujeres lucharon por sus derechos estos diez años. Pero ¿qué impide que esa fuerza se exprese en un movimiento de lucha en las calles por nuestros derechos?

Andrea D'Atri

6 de junio 2013

Para las mujeres, ¿década ganada?

Los Encuentros Nacionales, reuniendo a miles de mujeres, podrían servir para poner en pie ese movimiento. Sin embargo, las organizaciones afines al gobierno intentaron vaciarlos. El kirchnerismo mantuvo las expectativas de muchas compañeras con promesas nunca cumplidas, mientras impidió a su bloque parlamentario que tratara los proyectos por el derecho al aborto. Años de espera para ellas, que luego asistieron azoradas al abrazo de Cristina con el Papa.
El PCR que dirige la Comisión Organizadora de los Encuentros marcha con la Sociedad Rural y la Federación Agraria, pero también pacta con el kirchnerismo, como con el gobernador Gioja en San Juan, con quien decidió cambiar la fecha del Encuentro para no “molestar” en la campaña electoral, una arbitrariedad que denunciamos con decenas de organizaciones.

Pan y Rosas plantea la perspectiva de que se transformen en instancias para organizarnos masivamente y poder votar planes de lucha que continúen al regreso de los Encuentros y que, para eso, tienen que ser democráticos, independientes de la Iglesia, del gobierno y los partidos de la oposición patronal. ¡En la calle, el trabajo, facultades, colegios, terciarios, las mujeres no podemos decidir sobre nuestras vidas! ¿Cómo puede ser que en un Encuentro de Mujeres tampoco podamos decidir?
El sábado 15 de junio, cientos de mujeres nos encontraremos en la Facultad de Medicina (UBA), en una jornada abierta al debate a todas las mujeres que quieran participar. Te invitamos a venir e invitar a otras compañeras y amigas a esta jornada que tiene que ser antesala del Encuentro Nacional de Mujeres, convirtiéndose en el puntapié para organizar un movimiento de mujeres de lucha, organizado democráticamente y que luche en las calles por todas sus demandas.


Leé y pasá el Suplemento Pan y Rosas N° 3, junio 2013

www.panyrosas.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: