logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Para el Frente de Izquierda “la zona franca de La Quiaca es otro verso de Morales”

Los candidatos del Frente de Izquierda Alejandro Vilca y Gastón Remy estuvieron este miércoles en la ciudad de La Quiaca, donde aseguraron que la zona franca “es un verso más de Morales que no trajo ningún puesto de trabajo”.

PTS Jujuy

15 de mayo 2019

Para el Frente de Izquierda “la zona franca de La Quiaca es otro verso de Morales”

De recorrida por el norte de la provincia, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda Alejandro Vilca aseguró que “en las recorridas y charlas con los vecinos de La Quiaca nos contaron la dura realidad que viven, en especial los jóvenes que no consiguen trabajo o a quienes les cerraron los institutos terciarios donde podían tener alguna perspectiva de estudio. El Gobernador habla de la zona franca como un paraíso pero no es más que un verso. El lado más duro de esta realidad es que durante el mes de abril solamente tres jóvenes se suicidaron en la ciudad, ante la falta de futuro para sus vidas. Para algunos puede ser una estadística pero para esas familias la crisis y la falta de perspectiva se paga con la vida.”

Por su parte el candidato a diputado del FIT Gastón Remy señaló que “frente a la política de ajuste del gobierno y los partidos tradicionales que vienen gobernando la provincia hace décadas y llevaron a esta situación, desde el Frente de Izquierda proponemos una serie de medidas de emergencia para que la crisis no la paguemos los trabajadores y las grandes mayorías. Una de esas medidas es la creación de un verdadero plan de obras públicas en toda la provincia, en base a impuestos a las mineras, multinacionales y grandes terratenientes, para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, que faltan acá en el norte y en toda la provincia. Con un plan de estas características, gestionado por los propios trabajadores para evitar los negociados de funcionarios y empresarios de la construcción, se podría dar respuesta a necesidades básicas y además generar miles de puestos de trabajo”.

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292