logo PTS

Informaciones Obreras

Papelera Molarsa: eligieron delegados combativos

7 de diciembre 2006

(NEUQUEN) Después de lograr la reincorporación de 4 compañeros hace apenas 2 meses (ver LVO 209), los trabajadores de MOLARSA (Moldeados Argentinos S.A.), lograron por primera vez en 14 años elegir Comisión Interna. La elección de delegados expresa la lucha por la reincorporación de trabajadores y por acabar con el atropello patronal, demostrando que la vida dentro de la papelera neuquina ya no es la misma.
En la elección se jugaba la relación de fuerzas que los trabajadores habían conseguido con su lucha, por eso la patronal no dudó en presentar candidatos que le respondan. Por eso intentó ensuciar a los delegados combativos, mandó a los supervisores a apretar a los compañeros y llegó al extremo de ofrecer dinero por el voto a sus candidatos. Estos hechos se denunciaron ante la asamblea obrera del día anterior a las elecciones, y una nueva asamblea -el mismo día de las elecciones-, decidió denunciarlo ante el Ministerio de Trabajo con la firma del conjunto de los trabajadores.
La bronca se expresó después en las urnas, donde los compañeros votaron ampliamente a los delegados combativos, que son expresión de la lucha por sus derechos, de la democracia obrera y el método de la asamblea para decidir, de la independencia de la patronal y la solidaridad con otros sectores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: