logo PTS

Santa Fe

#28S

Pañuelazo en la catedral de Rosario por el aborto legal, salud, vivienda y educación.

Hoy 28 de septiembre, día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, el Frente de Izquierda Unidad se concentró frente a la catedral y realizaron un pañuelazo con conferencia de prensa.

28 de septiembre 2020

Pañuelazo en la catedral de Rosario por el aborto legal, salud, vivienda y educación.

Hoy 28 de septiembre, día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, el Frente de Izquierda Unidad se concentró frente a la catedral y realizaron un pañuelazo con conferencia de prensa.

Verónica Carrizo, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró: “Nos encontramos respetando todas las medidas de seguridad, frente a la catedral para seguir exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En este día de lucha volvemos a plantear la necesidad de que se apruebe el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la separación de la Iglesia y el Estado, y la urgente aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral”.

En Argentina y América Latina se llevarán adelante acciones para reclamar este derecho, pero también estarán atravesadas por las realidades de cada país frente a la crisis social y sanitaria profundizada por el Coronavirus. Carrizo, agregó “En este día de lucha nos movilizamos en apoyo a las mujeres que hoy están al frente en esta crisis social como son las enfermeras y médicas en un sistema de salud en situación de emergencia, las mujeres de Guernica y de las tomas de tierras que se ponen al frente del reclamo por el derecho a la vivienda, las mujeres que enfrentan la represión como la madre de Facundo Astudillo Castro. Es necesario que el movimiento de mujeres y los sindicatos se pongan al frente para rodear de solidaridad estas luchas y evitar el desalojo en Guernica.”

Por su parte Gabriela Vidal de la Secretaría de Género de la Facultad de Humanidades y Artes agregó: “Hoy salimos a decir bien claro, que exigimos nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y que la Iglesia no se meta. A la par que exigimos el derecho al aborto legal, exigimos al gobierno nacional y provincial que aumenten el presupuesto en salud, vivienda y educación. En Santa Fe crece la desocupación y hay que volver al 2002 para ver cifras así, el gobierno del Frente de Todos muestra en Santa Fe con Omar Perotti y en Buenos Aires con Axel Kicillof que tienen otras prioridades, mientras le dan aumentos a la policía y destinan más presupuesto para la represión, cuando lo que estamos viviendo es una verdadera crisis económica y sanitaria.”

Este 28S volvimos a reclamar en la calle:

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

¡Separación de la iglesia y el Estado!

¡Ni una Menos sin vivienda! ¡No al desalojo en Guernica!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: