logo PTS

Santa Fe

Pañuelazo en Rosario: “Que Perotti vote a favor"

PTS Santa Fe

4 de agosto 2018

Pañuelazo en Rosario: “Que Perotti vote a favor"

Días atrás Perotti anunció que presentaría un proyecto alternativo sobre la despenalización del aborto. La respuesta de miles de rosarinas fue "que vote a favor", en referencia al actual proyecto, que ya recibió media sanción en Diputados. Desde la izquierda, la referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Irene Gamboa planteó que el Senador “sigue especulando hasta último momento con los derechos de miles de mujeres. Hoy todas las que vinimos a colmar el Monumento le estamos diciendo que no. Que el proyecto que debe votar es el que existe, sin modificaciones ni miramientos".

Asimismo, la dirigente señaló: “Hubo semanas y semanas de debate, las mujeres venimos dando una pelea histórica, pero al senador Perotti se le ocurre introducir un proyecto a último momento, especulando tras recibir presiones de sectores clericales para votar en contra. No vamos a dar ni un paso atrás. No nos amedentra la Iglesia ni los senadores retrogados que votarán en contra de nuestras vidas”.

Por su parte, Octavio Crivaro, del PTS-FIT remarcó: "la jornada de hoy fue el último envión previo al 8A. La pelea no finaliza aún y parte del resultado se va a jugar, una vez más, en las calles. Hay que copar el Congreso y el país para que el aborto sea ley".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: