logo PTS

Comunicados de prensa

Reclaman el reconocimiento de la gestión obrera de la fábrica

Panfleteada de los ceramistas de Zanon

Prensa PTS

2 de septiembre 2005

Los obreros de la ex Zanon cumplieron ayer una jornada de protesta con panfleteadas en los puentes de Centenario-Cinco Saltos y Neuquén-Cipolletti en reclamo del reconocimiento de la gestión obrera y de la cooperativa formada por los operarios.

Los ceramistas están alertas porque la sindicatura plantea que en tres meses más se realice el llamado para la venta de la fábrica sin el reconocimiento de la gestión obrera. "Si el juez hace lugar a este planteo del síndico, endureceremos las medidas de fuerza", dijo Juan Francisco Morillas, encargado de Producción de la fábrica.

La entrega de panfletos en los puentes interprovinciales se llevó a cabo sin incidentes durante la mañana de ayer, mientras que otros grupos de obreros hicieron lo mismo en el centro de Centenario y de la capital neuquina.

Según explicó Morillas, el síndico del concurso presentará hoy su planteo ante la quiebra, que fue decretada hace un mes atrás.

"Al juez de la quiebra, Rafael Barreiro, le presentamos un proyecto de dos años de manejo de la fábrica a través de la cooperativa tal cual lo indica el artículo 190 de la ley de quiebra, pero la sindicatura plantearía tres meses a cargo de dos representantes de los obreros como depositarios y luego el llamado a la venta dentro de los 90 días", detalló.

Explicó que los integrantes de la cooperativa Fasinpat se reunieron tanto con el juez como con el síndico del concurso.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: