logo PTS

Neuquén

Pan y Rosas se hizo presente en la Asamblea Ni Una Menos en El Bolsón

El sábado 24 se realizó en El Bolsón la asamblea Nacional Ni Una Menos de la que participaron al menos 200 mujeres de distintas organizaciones de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Pan y Rosas se hizo presente en la Asamblea Ni Una Menos en El Bolsón
25 de septiembre 2017

Entre las participantes se destacó la presencia de mujeres mapuches de Lof Cushamen, Marta Dillon, quien es periodista y activista feminista, y Mirta Acuña de Baraballe, Madre y Abuela de Plaza de Mayo línea fundadora.

Cecilia Carrasco candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Río Negro comentó "Junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas participamos de esta asamblea planteando la importancia de que el movimiento de mujeres sea parte de la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la defensa de los derechos de los pueblos originarios qué vienen siendo estigmatizados y criminalizados. En este sentido tenemos que pedir por la prórroga de la ley 26. 160 en cuanto al reconocimiento territorial de las comunidades mapuches.”

Para finalizar Carrasco llamó a fortalecer la organización desde las escuelas, sindicatos y universidades para construir una gran acción al cumplirse los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, en un contexto donde el Gobierno Nacional sigue reprimiendo al pueblo mapuche y encubre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en su desaparición.

Contacto:
Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y candidata a diputada por el Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096

Temas relacionados: