logo PTS

Comunicados de prensa

Paraná

Pan y Rosas en la marcha del Encuentro y la asamblea por el aborto

Dice el Diario UNO: "Desde el movimiento Pan y Rosas, una de las columnas más nutridas del encuentro que aportó unos 1.500 participantes de todo el país, Josefina Luzuriaga indicó a UNO que promueven un plan de lucha nacional por el derecho al aborto." VER VIDEOS Y FOTOS DE MARCHA Y ASAMBLEA POR EL ABORTO.

Pan y Rosas

11 de octubre 2010

Pan y Rosas en la marcha del Encuentro y la asamblea por el aborto

Pan y Rosas participó con una numerosa y combativa delegación en la marcha del Encuentro de Mujeres

Dice el Diario UNO de Entre Ríos: "Desde el movimiento Pan y Rosas, una de las columnas más nutridas del encuentro que aportó unos 1.500 participantes de todo el país, Josefina Luzuriaga indicó a UNO que promueven un plan de lucha nacional por el derecho al aborto. “Apoyamos el proyecto de ley denominado Campaña, presentado en el Congreso Nacional y firmado por 47 legisladores, que legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación con la sola voluntad de la mujer y casos a evaluar, como los que constituyen un riesgo para la vida de la madre o violaciones”.

Diario UNO: Una multitud de mujeres marchó por las calles de Paraná a favor del aborto


Se realizó Asamblea por el Derecho al Aborto

(Pan y Rosas, 10/10/10) En el día de hoy, continuaron las actividades del XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná. En algunas escuelas, fueron hombres y mujeres de la Iglesia provocativamente, y fueron expulsados por numerosas mujeres, entre ellas las de Pan y Rosas (PTS e independientes). Ante esto, Andrea D’Atri, de la agrupación Pan y Rosas, declaró: “la Iglesia quiso resolver con una provocación la derrota sufrida en un Encuentro que se pronunció ampliamente a favor del derecho al aborto. Sólo se evitó que se vote en todas las comisiones un plan de lucha por el derecho al aborto, debido al accionar, una vez mas, del PCR-CCC, al que se sumaron sectores afines al gobierno que no quieren confrontar con Cristina que se opone al derecho al aborto”.

Andrea D’Atri agregó “las 1.500 estudiantes y trabajadoras de la delegación de Pan y Rosas, seguimos dando la pelea en las comisiones, para que se pronuncien a favor de un plan de lucha por el derecho al aborto, y realizamos junto a muchas compañeras independientes y de otras organizaciones de izquierda, una asamblea de más de 3.000 mujeres por el derecho al aborto. Esta importante reunión votó realizar el 20 de octubre una jornada nacional de lucha con marcha a las 18 hs. al Congreso, y participar de las acciones de los/as trabajadore/as de Kraft por una Comisión obrera de Salud, luego de la muerte de Marcela Ortega”.

Pan y Rosas

Agrupación de Mujeres

(PTS + independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: