logo PTS

Prensa

MARCHAS CONTRA LA REPRESIÓN EN JUJUY

Página/12- Pedidos de investigación y castigo

Declaraciones de José Montes y Myriam Bregman, candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a diputada nacional por el Frente de Izquierda, respectivamente, en torno a la represión en Jujuy.

30 de julio 2011

Con varias marchas en distintas ciudades del país, organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos repudiaron ayer la represión durante el desalojo de familias que ocupaban un predio de la empresa Ledesma, en Libertador General San Martín. En Capital marcharon a Plaza de Mayo, pero también hubo manifestaciones en La Plata, Córdoba y en la propia Jujuy capital.

Walter Barrionuevo, que también es candidato a senador por el Frente para la Victoria, se tiene que ir porque es un caradura que dice estar ‘sorprendido’ por lo que pasó, porque no se quiere hacer cargo de la responsabilidad política por la brutal represión policial y las muertes de compañeros”, dijo Montes. “Queda en evidencia que es falso el lema del gobierno ‘ni palos ni balas’”, apuntó Bregman durante la manifestación que fue seguida por un importante operativo policial, con Infantería, carros de asalto e hidrantes.

La marcha –convocada por la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de la que participaron, entre otros, militantes de ATE y miembros de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, como Nora Cortiñas– salió a mediodía del Obelisco hacia la Casa de Jujuy, en Santa Fe al 900, y luego siguió hacia la plaza. Cortiñas repudió la represión y lamentó las muertes, mientras que la CCC reclamó “basta de muerte y represión K”. En igual sentido se pronunció el sector de la CTA que conduce Pablo Micheli, que responsabilizó por “la maniobra al gobierno provincial”, y exigió a las autoridades nacionales “una amplia y efectiva investigación de lo sucedido”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: