logo PTS

Prensa

Página/12 - Propuestas del Frente de Izquierda para la Ciudad

Propuestas del Frente de Izquierda para la Ciudad.

3 de julio 2011

Myriam Bregman

 Seguridad: La Metropolitana es un desprendimiento de la Federal y muchos de sus cuadros vienen de la Armada de Massera y Astiz. La disolución de la Metropolitana y la Federal es una medida elemental para empezar a discutir la seguridad. La seguridad debe garantizarse mediante una fuerza salida de las organizaciones obreras y populares, con participación de los organismos de derechos humanos.

  Tránsito: Las bicisendas y un Metrobús sin ninguna planificación racional son toda una muestra de la anarquía capitalista. Municipalización del transporte urbano bajo el control de sus trabajadores y comités de usuarios. Ruptura inmediata de la concesión a Roggio de la red de subtes. Ampliación de las líneas A, B y D hasta la General Paz: construcción de estacionamientos gratuitos para los autos en las terminales. Culminación de la Línea H. Inicio de la F. A su vez, modernización del servicio de trenes suburbanos, que hoy continúa completamente degradado.

 Obras Públicas: Construcción de viviendas de calidad en las tierras ociosas de la Ciudad y urbanización de las villas. Las propiedades de la Iglesia, con excepción de los templos, deben ser de utilidad pública: su utilización o venta servirá para financiar un plan para resolver el déficit de viviendas que sufren 600 mil personas. Otra fuente de financiamiento es la imposición de un gravamen para las propiedades desocupadas de más de 150 mil dólares. Exención del ABL a los desocupados y a las familias cuyos ingresos no cubran el costo de la canasta familiar.

 Basura: La separación de los residuos en origen y el reciclado son una sana práctica en beneficio del medio ambiente. Municipalización de la recolección de residuos e implementación de un plan real de “basura cero”.

 Comunas: No a las comunas de “punteros”. Funcionamiento de las comunas en base a delegados electos de las organizaciones de trabajadores, obreras y populares de cada comuna. Revocabilidad de los mandatos de cada delegado comunal por sus electores y que su salario sea igual al de un docente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: