Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 567

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Pacheco (G.B.A.): gran jornada de la juventud trabajadora

24 Apr 2014   |   comentarios

Este sábado 19 de abril en la Casa Cultural de Astarsa, en zona norte, se desarrolló una jornada organizada desde la juventud trabajadora del PTS de Gral. Pacheco,para impulsar el fondo de lucha por los despidos en VW.

Con un gran torneo de futbol, truco y metegol del que participaron más de 70 jóvenes de distintas fábricas y gremios como SMATA, camioneros, de la carne, metalúrgicos, etc. y barrios de las zonas, se fue dando una actividad que arrancó al mediodía y duró toda la tarde del sábado. Se mezclaron las ganas de llevarse el primer puesto entre los equipos que participaron y la posibilidad de aportar a seguir organizando a la juventud trabajadora. Además, las compañeras de la juventud pasaron un video junto a otras chicas de la zona para empezar a organizarse por sus derechos.

Las distintas experiencias de cada lugar se fueron tirando sobre las mesas, y entre partido y partido hablaron para todos Tomy “Pichón”, despedido en lucha por su reincorporación en VW y Camilo de la CI de Pepsico, que plantearon la necesidad de extender las oposiciones clasistas en cada sindicato y gremio, pelear contra los despidos y suspensiones, entre otras cosas. Además, Camilo invitó a todos los presentes a impulsar en cada lugar de trabajo y cada barrio un gran Encuentro regional de la Zona Norte para el próximo 17 de mayo, que nuclee a todos los sectores del sindicalismo combativo y clasista para imponerle a la burocracia un plan de lucha contra el ajuste que están llevando adelante las patronales y el gobierno.

Esta jornada sirvió para disfrutar una tarde donde comimos algo a la parrilla, compartimos una cerveza, pero sobre todo sirvió para conocernos entre muchos de los pibes y pibas que todos los días nos comemos la bronca en nuestros laburos y nos queremos empezar a organizar. Muchos de los que impulsamos esta actividad y somos parte de la Juventud del PTS, todos los días por abajo hablamos con nuestros compañeros y compañeras para organizarnos contra los burócratas de los sindicatos o donde directamente ni llega la organización gremial y las patronales tienen total impunidad.

Vamos a seguir impulsando todo tipo de actividades donde podamos confluir jóvenes de distintas fábricas, gremios y barrios de la zona norte con la perspectiva de poner en pie una fuerte juventud trabajadora revolucionaria, que pelee por terminar con la precarización laboral, por los derechos de las mujeres trabajadoras, para enfrentar el ajuste que quieren que paguemos nosotros y no las patronales. 

Temas Relacionados: Juventud , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota