logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

FRENTE AL BALOTAJE

PTS-Frente de Izquierda Pergamino: “Scioli y Macri: dos caras de una misma moneda”.

El PTS en el Frente de Izquierdade Pergamino lanza una campaña activa por el voto en blanco frente al balotaje del 22 de noviembre, como vienen impulsando los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myiriam Bregman, quienes vienen de encabezar la lista presidencial del Frente de Izqueirda que logró un resultado histórico en las últimas elecciones.

PTS La Plata

10 de noviembre 2015

PTS-Frente de Izquierda Pergamino: “Scioli y Macri: dos caras de una misma moneda”.

El PTS en el Frente de Izquierda de Pergamino lanza una campaña activa por el voto en blanco frente al balotaje del 22 de noviembre, como vienen impulsando los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myiriam Bregman, quienes encabezaron la fórmula presidencial del Frente de Izqueirda logrando un histórico cuarto lugar con cerca de un milón de votos en las últimas elecciones.

Analizando las campañas electorales de los candidatos presidenciales se encuentran similitudes sustanciales. En el plano económico, tanto Scioli (candidato por el FPV) como Macri (candidato del PRO-Cambiemos), plantean la necesidad de la devaluación y otros ajustes como medidas a implementar que van a golpear el bolsillo de los trabajadores. Ambos candidatos quieren garantizarles cuantiosas ganancias a los grupos empresariales. El recorte en subsidios a los servicios y los tarifazos son evidentes en ambos casos. Macri y Scioli se muestran ansiosos para comenzar un mandato negociando con los fondos buitres en vistas de un nuevo endeudamiento futuro. Yeste plan lo van a querer aplicar con mayor represión, por lo que ambos quieren reforzar las fuerzas de seguridad.Todas estas medidas van a significar un golpe cuantitativo en el poder adquisitivo de los.

También cuentan con el apoyo de distintos sectores de la burocracia sindical, que con representantes como Moyano, Barrionuevo, Calo, Yasky y Baradel, se preparan para nuevamente defender los intereses de los empresarios y darle la espalda a las reivindicaciones de los trabajadores.

En cuanto a los derechos de las mujeres, ambos candidatos se expresan fuertemente en contra del derecho al aborto seguro, legal y gratuito, que se cobra la vida de 300 mujeres al año. Asimismo, se oponen a la legalización de la marihuana criminalizando a la juventud, mientras que sus fuerzas de seguridad sonlas garantes del negocio del narcotráfico.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, Elisa Bonanno planteó que “vamos a ser coherentes con nuestros planteos en la campaña, cuando decíamos que todos estos candidatos son candidatos del ajuste y la represión. Ninguno de estos proyectos representa los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con Scioli o con Macri se va a seguir pagando la deuda externa a los buitres, se van a ajustar las cuentas públicas y se va a devaluar. Ni hablar de derechos elementales como el derecho al aborto seguro, legal y gratuito que ningún candidato está dispuesto ni siquiera a discutir. Por ese este 22 de noviembre llamamos a darle la espalda y a impugnar o votar en blanco”.

Guillermo Córdoba agregó que “vamos a impulsar una campaña activa por el voto en blanco, que es un primer paso en preparar la resistencia a los planes de ajuste y represión. Es necesaria una organización fuerte de la clase trabajadora, los estudiantes y las mujeres para enfrentar este plan en cada lugar de trabajo, barrio y lugar de estudio”.

Contactos:

Guillermo Córdoba (02477) 15 380 450

Elisa Bonanno (02477) 15 635 554

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: