logo PTS

Comunicados de prensa

PTS: beneficios para los trabajadores

Prensa PTS

17 de octubre 2005

Los candidatos a diputados nacionales por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tienen como eje primordial de su propuesta al Congreso nacional el No al pago de la deuda externa y la reestatización de las empresas privatizadas.
Además, apuntan a fomentar beneficios en las condiciones de vida de los trabajadores.
La primera candidata, Graciela Frañol, sostuvo que el PTS propone una alternativa al gobierno nacional y provincial ya que éstos “tienen los mismos planes”.
Un aspecto primordial del proyecto de la fuerza es lograr un incremento salarial a la altura del valor de la canasta familiar, con un límite de seis horas de trabajo.
Por su parte, el segundo postulante, Néstor Leopoldo Denaday indicó que abogarán por la libertad de los presos políticos y la nulidad de los indultos a los militares que participaron del proceso de reorganización nacional del ’76.

Legalizar el aborto
Un aspecto en el que los candidatos del PTS pondrán especial énfasis es en la legalización del aborto ya que existen más de “500 mil por año en el país, y el 80 por ciento son de mujeres pobres”.
“Pedimos educación sexual en las escuelas y anticoncepción y aborto gratuito”, enfatizó Frañol, quien agregó: “Hay chicas que pagan con la vida o la mutilación de su salud. En Argentina mueren al menos 400 chicas por este tipo d prácticas”.
También la postulante requirió la libertad de Romina Tejerina, joven que mató a su bebé recién nacida, concebida luego de una violación y que la Justicia le negó su pedido de abortar.
En otro orden, los candidatos señalaron la necesidad del reconocimiento bajo control de los trabajadores de la cerámica Zanon.
“La fábrica es un ejemplo de una empresa en manos de los trabajadores que genera 400 puestos de empleo y una muestra en ‘pequeño’ de lo que podría hacerse en Argentina”, enfatizó Denaday, quien aseveró: “No puede haber solución si no se atacan los intereses de las grandes empresarios”.

Movilización
A pesar de que los dirigentes se presentan en las elecciones que llevarán tres representantes neuquinos al Congreso de la Nación, aseguraron no creer “que desde un parlamento se puedan llevar adelante” cambios estructurales en educación, trabajo y salud ya que esta situación -según expresaron- sólo se logrará “a través de la movilización”.
Otra propuesta del PTS es la creación de un subsidio universal de 800 pesos para los desocupados “que quieren trabajar y el sistema no se los permite”.
Frañol y Denaday además requirieron el aumento del presupuesto para obras públicas para construir escuelas y viviendas.
Por último, los militantes insistieron en el retiro de tropas argentinas de Haití y criticaron al presidente Néstor Kirchner. “Es el mandatario que más pago la deuda externa”, concluyeron.

Néstor Leopoldo Denaday

26 años.
Nació en Neuquén.
Abogado de Derechos Humanos.

Graciela Frañol
40 años.
Nació en Neuquén.
Docente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: