logo PTS

Comunicados de prensa

PARO EN SIDERAR

Prensa PTS

9 de septiembre 2005

La Unión Obrera Metalúrgico resolvió ayer la realización de un paro de 24 horas en la Planta General Savio de Siderar, a raíz del fracaso de las negociaciones salariales que venían llevándose a cabo entre el gremio y la empresa.
La decisión fue tomada a última hora de ayer, luego de que las partes no llegaran a un acuerdo por la demanda de mejoras salariales que está realizando la UOM. El paro se inició anoche a las 22.00, y se extenderá hasta las 22.00 de hoy.
La medida de fuerza afecta a toda la planta General Savio, y sólo se mantendrán las guardias mínimas necesarias para preservar las instalaciones fabriles.
El paro fue confirmado ayer por altas fuentes gremiales consultadas por EL NORTE, y también por la propia empresa. Sin embargo, ninguna de las dos partes quiso dar una opinión oficial sobre el tema.
El paro de 24 horas no solamente se producirá en Siderar, sino también en las plantas siderúrgicas Propulsora (en Ensenada) y la de Florencio Varela, todas del grupo Techint. En estas dos últimas plantas el paro se concreta en distintos horarios.

Clima "caliente"
Tal como lo había adelantado EL NORTE en ediciones pasadas, el clima se había "recalentado" en los últimos días a raíz de la diferencia de posiciones entre el gremio y la empresa. Ayer a las 20.00 las negociaciones se interrumpieron, y de inmediato la UOM dispuso el paro.
Por el momento, todo hace suponer que no hay visos de solución en lo inmediato, por lo que el conflicto podría ir para largo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: