logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración de los trabajadores telefónicos del PTS

PARA CONSEGUIR EL 25% REDOBLEMOS LA LUCHA

Prensa PTS

2 de diciembre 2004

Los trabajadores telefónicos estamos luchando por 25 % de aumento de la masa salarial. Este es un reclamo más que justo contra las privatizadas Telefónica y Telecom que se han robado millones y millones de pesos a costa del salario obrero y las siderales tarifas a los usuarios. 
Los trabajadores telefónicos hemos realizado una masiva movilización y asambleas permanentes con cese de actividades en cada uno de los edificios. Como muestran los medios con la toma de los edificios donde se encuentran los Centros de Transmisión Nacional tenemos la fuerza para poder paralizar las comunicaciones del país, demostrando así quienes realmente manejamos las telecomunicaciones.
Ante la provocación de las empresas de no presentar ninguna propuesta debemos mantener el reclamo del 25% y las asambleas permanentes. El plenario de delegados que se realiza en el día de la fecha debe basarse en los mandatos de los 118 edificios para que de esta manera sean las asambleas de los trabajadores quienes decidan como profundizar el plan de lucha. 
No somos solo los telefónicos los que estamos en lucha. Ya los petroleros, y siderúrgicos consiguieron aumento. Los docentes de la Provincia de Buenos Aires retoman el paro pese a la conciliación.
Hay conflicto por el salario y contra los despidos en los sectores de servicios públicos, como por ejemplo los compañeros de subterráneos (que reclaman un 50% de aumento, entre otros puntos), así como también los compañeros ferroviarios. Lo que nos une a estos sectores es que somos trabajadores de empresas privatizadas que venimos denunciando los servicios deficitarios que prestan, aún teniendo millonarios subsidios de los gobiernos de turno y encima con una de las tarifas más altas del mundo como parte del saqueo al bolsillo del pueblo trabajador. Para multiplicar nuestras fuerzas debemos unificar los conflictos en curso.
El gobierno de K solo otorgó un aumento miserable en las asignaciones familiares. Por eso las centrales sindicales tienen que romper el pacto y la “negociación” con el gobierno. Si realmente quieren el aumento del salario básico deben empezar por apoyar nuestra lucha y seguir el ejemplo que estamos dando junto a los compañeros ferroviarios y del subte. La empresas quieren dividir la fuerzas de los trabajadores por eso es necesario dar un pelea firme y unificada. Los telefónicos y nuestro sindicato debemos reclamar que la CGT y la CTA convoquen una jornada nacional de lucha en apoyo a nuestro reclamo y al de todos los sectores que están peleando por aumento salarial. 
Ante la trampa, por parte de las empresas, de intentar enfrentar a los usuarios con los trabajadores tenemos que dejar bien en claro que FOETRA y todos los telefónicos nos oponemos a cualquier aumento de tarifas. Para evitar que las empresas y los medios usen a los trabajadores como chivos expiatorios tenemos que unificar las demandas con los usuarios populares, ya que estas empresas no sólo están en condiciones de no aumentar las tarifas sino más bien de rebajarlas, prestando un servicio básico universal para los desocupados y sectores pobres.

Unidad con los trabajadores del Subte

Los compañeros del Subte, que vienen de conquistar la demanda por las seis horas de jornada laboral, se han lanzado a la lucha por el aumento de salario. El viernes, convocan a una reunión para preparar el apoyo solidario de todos los sectores porque retomarán los paros ya que el lunes vence la conciliación obligatoria y la patronal de Metrovias les ofrece migajas. Los telefónicos tenemos que estar presentes para apoyar a los compañeros y gestar la unidad efectiva para la lucha. La reunión es en el hotel Bauen (Callao 360), viernes 3 de diciembre a las 18 HS.
En este camino de la unidad, los trabajadores de Zanon, los delegados de Subte, ferroviarios de TBA y otros sectores combativos convocan a un plenario o encuentro para avanzar en la coordinación, con fecha tentativa para el 19 de diciembre.

Trabajadores Telefónicos del PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo

Lea en este mismo sitio la repercusión de la huelga de telefónicos en los medios

Se agravó el conflicto telefónico

Advierten sobre un riesgo de colapso del sistema

Continúan tomados los centros de transmisión de Telefónica y Telecom

Telefónicos: retoman las negociaciones para destrabar el conflicto

Febriles negociaciones con los telefónicos

Diálogo con teléfono descompuesto

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: