logo PTS

Comunicados de prensa

Una catástrofe natural convertida en crimen social

Otra vez los trabajadores y el pueblo pagan con sus vidas la desidia gubernamental.

Más de de 50 muertos en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Mas de 4 mil evacuados. Un verdadero desastre para el pueblo trabajador.Retour ligne automatique
Desde Neuquén les enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas directamente y nuestra solidaridad a las afectadas por esta catástrofe.

PTS

4 de abril 2013

Otra vez los trabajadores y el pueblo pagan con sus vidas la desidia gubernamental.

Más de de 50 muertos en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Mas de 4 mil evacuados. Un verdadero desastre para el pueblo trabajador.
Desde Neuquén les enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas directamente y nuestra solidaridad a las afectadas por esta catástrofe.

Resulta indignante escuchar a los gobiernos de Macri, a Scioli y Cristina Kirchner una vez mas echarse la culpa unos con otros, mientras hay miles de familias en las calles que han perdido todo. Resulta chocante la muerte de un compañero del subte tratando de garantizar el funcionamiento de los mismos en medio del temporal, mientras empresarios y funcionarios estaban de vacaciones en Brasil, en Francia o en centros turísticos. Los trabajadores y el pueblo no queremos mas excusas. No queremos más escenas de lamentos. Exigimos soluciones. Un plan de emergencia para viviendas, de subsidios para sostener a las miles de familias afectadas.
La tormenta es natural, las muertes y el desastre no. Hacen falta miles de viviendas. Hace falta un plan de infraestructura pensado en función del pueblo y no de los intereses y negocios inmobiliarios de grandes capitalistas.

Despleguemos toda la solidaridad obrera y popular: desde los Sindicatos, agrupaciones, desde los Centros de estudiantes, convocamos a organizar la solidaridad.

Desde Neuquén, la enviaremos a compañeros de absoluta confianza: los compañeros de la Junta Interna del IOMA, y a los Centros de estudiantes combativos y solidarios.

Los gobiernos tienen que dar respuestas concretas y efectivas a los afectados por las inundaciones, empezando por los familiares de las víctimas fatales, en lugar de llenar las calles de policías y gendarmes. Repudiamos la militarización de los barrios en La Plata que tiene la intención de evitar cualquier tipo de manifestación de reclamo popular.
Desde nuestras organizaciones y agrupaciones, y desde la Banca Obrera del Frente de Izquierda, llamamos a juntar ropa, frazadas y alimentos no perecederos para enviar en forma urgente para La Plata.

Convocamos a Conferencia de Prensa el viernes 5/4 a las 10:30 hs en el Hospital Castro Rendón para dar detalles de la campaña solidaria en Neuquén

Sindicato Ceramista de Neuquén - Junta Interna Hospital de Centenario - Junta Interna Hospital Castro Rendón - Sindicato de Empleados de Casino de Neuquén y Rió Negro - Comisión Interna de Molarsa -Obreras Textiles - Delegados de Aguas Gaseosas - Centro de Estudiantes de Humanidades (Vice-Presidencia)- Banca Obrera y Socialista del FIT: Alejandro López Diputado Marrón Ceramista- Raúl Godoy Diputado Provincial- Graciela Frañol, Secretaria de DDHH Aten Capital. Agrupación Violeta Negra ATE. Agrupación Negra de ATEN. Corriente Político Sindical NUESTRA LUCHA. Juventud del PTS Neuquén.

Contactos: Marcelo Morales 299-5480896 // Natalio Navarrete 299-6351556 //
Raúl Godoy 299-4052657 // Prensa y Difusión Zulma Morales 299-5485390

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: