logo PTS

Comunicados de prensa

Otra vez la cuestión de los contratos eventuales

Prensa PTS

25 de julio 2006

Otra vez la cuestión de los contratos eventuales para los trabajadores fabriles de la pesca volvió a ponerse sobre el tapete debido al reciente cese en sus tareas de alrededor de cuarenta obreros de la planta pesquera Poseidón.

Ayer casi cuatro decenas de fileteros, envasadores y otros empleados del sector se acercaron a la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y ante su titular, el abogado Pablo Fernández, reclamaron su intervención para revertir la medida que dejó a este grupo de trabajadores sin empleo.

Uno de los delegados de planta, Héctor Caipil, indicó que al menos 37 de sus compañeros habían cesado en sus tareas por decisión de la firma Poseidón, la cual les comunicó la finalización de los contratos a pesar de que, según afirmó el representante sindical, existía un compromiso de que los mantendrían hasta setiembre. "Delante del intendente Adrián Casadei la empresa se comprometió a mantener los contratos por seis meses y dos meses antes los canceló", expresó Caipil.

La situación pone nuevamente en discusión la utilización de contratos eventuales para la incorporación de personal a las plantas fabriles pesqueras. Tiempo atrás la empresa Alpesca dejó a unos setenta trabajadores sin empleo también por aducir bajas en las capturas.

Hace algo más de un mes, en la reunión de los representantes del Consejo Asesor Pesquero, la mayor parte del debate giró en torno a este complejo tema que afecta a los obreros de planta de las empresas.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: