logo PTS

Comunicados de prensa

Otra marcha de los obreros de la ex Zanon a la Legislatura

Prensa PTS

11 de julio 2006

Los obreros de la cooperativa Fasinpat (ex Zanon) asistirán hoy a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura, acompañados por una movilización, que harán junto con agrupaciones sindicales y estudiantiles.

La marcha partirá a las 9 del playón de la UNC (Universidad Nacional del Comahue) y descenderá por la avenida Argentina hasta la Legislatura.

Una vez allí, una delegación compuesta por cinco trabajadores ceramistas ingresará al edificio ubicado en avenida Olascoaga y Montevideo para entrevistarse con los diputados.

Los trabajadores de la cooperativa Fasinpat reclaman el tratamiento de un proyecto de ley de expropiación de la ex fábrica Zanon, que presentaron a los diputados el 1 de mayo de este año.

La semana pasada, el presidente de la comisión A (Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia) de la Legislatura, el diputado oficialista Oscar Gutiérrez, envió una nota al secretario general del sindicato de obreros ceramistas, Alejandro López.

En el escrito, Gutiérrez convocaba a una delegación de 5 representantes de la cooperativa a cargo de la ex fábrica Zanon, para que participen de la reunión de comisión prevista para hoy, a las 9.45. Los trabajadores anticiparon que pedirán a los legisladores que, además de los cinco representantes por la cooperativa, ingresen a la reunión de comisión 2 asesores técnicos del sindicato ceramista.

Los obreros de la ex Zanon ya se movilizaron el martes pasado hasta la Legislatura e intentaron participar de la sesión de la comisión A que se realizó ese día; pero los diputados levantaron la reunión con el argumento de que no dialogarían con los integrantes de la cooperativa Fasinpat "bajo presión".

Sin embargo, hoy los trabajadores ceramistas volverán a asistir a la Legislatura acompañados por una marcha en conjunto con otras organizaciones. La movilización también tendrá como consigna el repudio a los hechos vandálicos denunciados por dirigentes de la FUC (Federación Universitaria del Comahue).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: