logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

ORGANIZACIONES DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR LA DEFENSA DEL IPS

Otorgan reconocimiento a Christian Castillo del FIT por la defensa de los fondos jubilatorios

El Centro de Jubilados y Pensionados Viales y la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional Bonaerense se reunieron con Christian Castillo diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS para expresar su reconocimiento a la banca, por ser el único bloque que se pronuncio en contra de la utilización de los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) para cubrir los déficits del estado provincial, en el debate por el presupuesto 2015 en la cámara baja bonaerense.

PTS La Plata

27 de noviembre 2014

Otorgan reconocimiento a Christian Castillo del FIT por la defensa de los fondos jubilatorios

El Centro de Jubilados y Pensionados Viales y la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional Bonaerense se reunieron con Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS para expresar su reconocimiento a la banca, por ser el único bloque que se pronunció en contra de la utilización de los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) para cubrir los déficits del estado provincial, en el debate por el presupuesto 2015 en la cámara baja bonaerense. Ambas organizaciones entregaron cartas al diputado haciendo constar este reconocimiento.

Uno de los representantes de las Asociaciones dijo “pudimos comprobar desde los palcos del recinto que la palabra de Castillo, fue la única que expuso con claridad y contundencia nuestra posición contra la apropiación del gobierno provincial de los fondos previsionales”.

Este trabajo en común desde la banca provincial del FIT y las organizaciones de trabajadores activos y pasivos seguirá desarrollándose, como al igual que con las demás organizaciones de estudiantes, trabajadores que en lo que va del año pudimos presentar y coordinar distintas iniciativas.

Recordemos que Castillo fue el único diputado en votar en contra del presupuesto 2015. Entre las razones estaba que los fondos del IPS figuran en el artículo 2 del presupuesto y no en el 12, como un ente autárquico, tal como lo establece la constitución provincial. El superávit del IPS se viene utilizando como fuente de financiamiento del estado provincial, que le gira a cambio letras del tesoro provincial, de difícil cobro por la magnitud que ha tomado este mecanismo.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: