logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Oscar "Chiche" Hernández: "Vamos a impugnar la candidatura Favario, por haber sido funcionario de la dictadura"

(Santa Fe, 25/05/09) El martes 26 de Mayo, los apoderados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se presentaran ante la Secretaria Electoral Nacional en la ciudad de Santa Fe, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

PTS

26 de mayo 2009

(Santa Fe, 25/05/09) El martes 26 de Mayo, los apoderados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se presentarán ante la Secretaría Electoral Nacional en la ciudad de Santa Fe, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

Josefina Luzuriaga, candidata a senadora por dicho partido declaro: “La impunidad reina en estas elecciones. La lista de Binner lleva candidatos como Favario, ex funcionario bajo la dictadura, quien se desempeñó como secretario de gobierno del ex intendente de facto de Rosario, Alberto Natale, del PDP. Los que fueron funcionarios con altos cargos de responsabilidad como Favario durante la dictadura, que atentaron contra las libertades democráticas elementales, como parte de un genocidio, no deberían ser habilitados para ser candidatos. Por eso vamos a impugnar su presentación.”

Por su parte, Oscar “Chiche” Hernández, candidato a primer Diputado Nacional por Santa Fe y familiar de desaparecidos bajo la dictadura agrego: “Santa fe es la capital de la impunidad. Además de la candidatura procesista de Favario, Reutemann apoya al Senador Mercier quien también fue funcionario de la dictadura militar, primero como director del Banco de Santa Fe y luego como ministro de Hacienda. Y acaban de darle la excarcelación a Rolon, alto responsable de la represión planificada en Santa Fe, de secuestros, asesinatos y torturas. Hay que terminar con la impunidad encarcelando por el delito de genocidio a todos y cada uno de los militares, policías y cómplices civiles. Es necesario desmantelar el aparato represivo actual, que es responsable de casos de gatillo fácil, de la desaparición de Julio López y Luciano Arruga, del narcotráfico y la represión.”

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Socialista y Anticapitalista (PTS-MAS-IS)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: