logo PTS

Informaciones Obreras

Para derrotar el proyecto educativo del gobierno y la burocracia

Organizar a la oposición docente

23 de noviembre 2006

El jueves 16 de noviembre fue presentado en la Casa de Gobierno, el proyecto de ley de Educación Nacional. Estuvieron allí Yasky (Sec. Gral CETERA), Baradel (Sec. Gral SUTEBA), Tito Nena (Sec. Gral UTE Capital), etc.
El proyecto será tratado por el Congreso Nacional el próximo 24 de noviembre. Ese día CTERA convoca a una Marcha Nacional al Congreso junto a Hebe de Bonafini, la Federación Agraria, APyMES, y todo tipo de “transversales”. Este es el “doble discurso de la CTERA” que mientras dice marchar por “la defensa de la educación pública”, impulsa, apoya y pretende garantizar la votación de este proyecto de educación privatista a la medida de las empresas, la Iglesia, K y Filmus, defendiendo a rajatabla la Ley de (des)Financiamiento educativo.

Unificar posiciones
El jueves pasado desde Suteba Lomas, La Plata, Marcos Paz, agrupaciones docentes, la FUBA, se realizó un paso importante repudiando la presentación de este proyecto en el Senado, en el marco de un paro y movilización.
Esta semana hubo asambleas en esos distritos de la oposición donde se discutió acerca de qué posición tomar hacia la concentración de la CTERA. La respuesta en las seccionales opositoras de un amplio repudio entre los docentes al proyecto de reforma educativa, demuestran que están las fuerzas para plantear un plan de lucha que responda a este ataque. Es el momento de unificar posiciones y expresar un claro rechazo a la Ley de educación de Filmus-Kirchner y Yasky, dándole continuidad a estas medidas.
Tenemos que denunciar claramente a la burocracia de Yasky que actúa como el “ministro sin cartera” del Gobierno de K y repudiar con nuestra ausencia el proyecto del gobierno y de la CTERA.

También por el salario
La burocracia del Suteba llamará a paro 29 y 30 de no alcanzar algún acuerdo salarial, como ya está anunciado en los diarios. En Chaco hace semanas que se mantiene el conflicto provincial con paro y movilizaciones.
Esta lucha por aumento salarial y aumento del presupuesto educativo hay que unificarla al rechazo a la ley de educación de Filmus-Kirchner y Yasky . Si pasa el proyecto educativo, por más progresista que lo muestren, estará en peligro nuevamente la educación pública, las condiciones de trabajo, las conquistas laborales y nuestros salarios.
Las seccionales, sindicatos, agrupaciones y corrientes que confluimos en el Congreso Educativo Nacional tenemos que avanzar en desarrollar un polo de oposición que sea alternativa a la burocracia. En el Plenario opositor que se realizará este viernes tenemos la oportunidad de poner en pie una coordinadora nacional de delegados de base desde las seccionales y sindicatos recuperados, sumando a los delegados combativos y activistas de seccionales dirigidas por la burocracia, para discutir e imponerle a la CTERA un plan de lucha nacional para derrotar a la ley, lograr un salario igual a la canasta familiar y por mejores condiciones de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: