logo PTS

Comunicados de prensa

Organizaciones territoriales de La Plata realizaron un encuentro con Nicolás del Caño

Este jueves, el candidato a Diputado Nacional del FIT-U por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó el barrio platense Melchor Romero, junto a la candidata a concejal, Luana Simioni, dónde fueron recibidos por referentes del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional y de Igualdad Social.

28 de octubre 2021

Organizaciones territoriales de La Plata realizaron un encuentro con Nicolás del Caño

Referentes, vecinos y familias organizadas en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional y en Igualdad Social, recibieron al candidato a diputado nacional del FIT-U, Nicolás Del Caño, y a la candidata al Concejo Deliberante de La Plata, Luana Simioni, en el barrio Melchor Romero. Allí realizaron una asamblea que contó con la participación de trabajadoras de la salud del hospital Ingenieros y de otros hospitales, y una recorrida por el barrio donde conversaron sobre las necesidades que hay en el lugar y la falta de respuestas de los gobiernos local y provincial.

“Estamos haciendo una campaña muy fuerte en los barrios bonaerenses. Los trabajadores nos cuentan que los partidos tradicionales sólo se acuerdan de ellos en época de elecciones, con promesas que no resuelven los problemas estructurales. Un gran ejemplo de lucha son las mujeres de este barrio que construyeron un refugio para víctimas de violencia de género, porque los gobiernos de Garro y Kicillof no priorizan a las mujeres trabajadoras”, afirmó Del Caño.

Al mismo tiempo destacó, “Nuestra campaña no es de promesas vacías, es un compromiso de lucha. Nos vemos siempre en las calles y ahora tenemos la oportunidad de que la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud esté representada en las bancas para que sea motor para cada una de estas luchas”.

Por su parte, la candidata a concejal Luana Simioni sostuvo, “El intendente Garro quiere imponer en el Concejo Deliberante, un Código de Ordenamiento Urbano que atenta directamente contra las mujeres de los barrios, sancionando la venta ambulante que es el único sostén que encuentran cientos de familias para llevar el pan a sus mesas, criminalizando la protesta y por tanto la visibilización de las necesidades de los vecinos de la periferia platense que ignora sistemáticamente”.

Y reafirmó, “La Izquierda puede tener por primera vez una banca en el Concejo Deliberante platense, lo que implicaría hacer valer la voz de los y las trabajadoras, la juventud precarizada, mujeres y disidencias en un momento de profundización de la crisis social y económica”.

Una de las vecinas presentes que sostiene un comedor comunitario manifestó, "En la pandemia el comedor creció mucho, con lo poco que teníamos lo sostuvimos, era eso o morirnos de hambre. Hoy quisimos compartir esta jornada con Nicolás del Caño y Luana Simioni, porque ellos son quienes siempre acompañan nuestros reclamos, ellos nos representan porque son trabajadores como nosotras".

Para concertar entrevistas o ampliar la información, comunicarse con Renata Cipponeri al 221 4767943. Agradecemos la difusión.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: