logo PTS

Jujuy

Exigen paro provincial

Organizaciones sociales independientes se unieron con la izquierda para pelear en las calles contra la Reforma

En conferencia de prensa los integrantes del Frente de Izquierda junto a organizaciones sociales como el FOL, la Unidad Piquetera y sindicatos como el SEOM anunciaron una movilización para este jueves en la capital jujeña. Exigen el cese de las causas contra los dirigentes sociales y un paro provincial a las direcciones gremiales para terminar con la reforma constitucional reaccionaria y frenar el ajuste. El diputado Alejandro Vilca: sostuvo que "con un paro provincial la reforma de Morales no duraría ni un minuto”

PTS Jujuy

19 de octubre 2022

Organizaciones sociales independientes se unieron con la izquierda para pelear en las calles contra la Reforma

Al respecto del diputado nacional por el PTS-FIT, Alejandro Vilca, sostuvo “Es muy importante coordinar e impulsar la movilización de mañana para que caigan las causas contra los compañeros de las organizaciones sociales y exigir con más fuerza el paro provincial a las direcciones gremiales. Si la fuerza de la clase trabajadora sale a las calles, la reforma reaccionaria de Morales no dura ni un minuto.
Respecto a la reforma constituyente de Morales, Vilca dijo “El Gobernador pospuso su reforma por el rechazo social que había. Lo hizo con el voto del PJ.” Y consideró, “Ahora hacen una maniobra de pegarla a la de Gobernador para asegurarse que la gente vaya a votar y tratar que pase la reforma reaccionaria. Pero Morales quedó mal, debilitado y eso hay que aprovecharlo.

Desde la izquierda plantean pelear por terminar de voltear la reforma reaccionaria y también recuperar lo perdido en estos años, contra los bajos salarios y la precarización laboral. “Nuestro desafío de fondo es pelear junto a la clase trabajadora por construir una provincia opuesta por el vértice a la actual. Para ello planteamos, entre otras, medidas las más urgentes Que haya trabajo para todos, con un salario igual a la canasta familiar y que se ajuste por inflación. Recuperar Ejesa bajo control de los trabajadores y terminar con los tarifazos. Terminar con los privilegios, que todo funcionario gane igual que una maestra. Y frenar el saqueo del litio”, dijo Vilca.
Para finalizar el diputado nacional por la izquierda afirmó “El peronismo que apoya al gobierno nacional no puede imponer estas medidas porque ellos mantienen las empresas públicas en manos privadas y les dan tarifazos, el estado nacional es el primer precarizador del empleo, con el Frente de Todos nunca se llenó la heladera y los privilegios de los políticos tradicionales existen en el país y las provincias dirigidas por el peronismo. Nosotros queremos terminar con la herencia de Morales y eso solo se puede hacer con la lucha de los trabajadores. La izquierda es la que propone esta salida.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: