logo PTS

Santa Fe

Corte en autopista Rosario-Buenos Aires

Organizaciones de desocupados, estudiantiles, de derechos humanos y de la izquierda reclaman por un plan de emergencia ante la crisis

La izquierda, familias que pelean por vivienda, docentes, trabajadores y estudiantes realizarán este jueves un corte a las 6,30 AM en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del Casino, en el marco de la jornada de lucha convocada por la Unidad Piquetera. “Es urgente un plan de emergencia ante la crisis a favor de la clase trabajadora y el pueblo” dijo Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad".

PTS Santa Fe

26 de julio 2022

Organizaciones de desocupados, estudiantiles, de derechos humanos y de la izquierda reclaman por un plan de emergencia ante la crisis

En ese marco Octavio Crivaro dijo: “Salimos a la calle primero porque es urgente el aumento automático de los salarios y los planes sociales de acuerdo a la infración, además de un ingreso de emergencia para todos aquellos que están por debajo de la línea de pobreza. La situación no da para más y es porque la plata se destina para el FMI y no para las necesidades de las grandes mayorías. Los trabajadores, organizaciones sociales opositoras, sectores en lucha y sindicatos combativos nos tenemos que unir y exigir un paro y plan de lucha a la CGT. No se puede esperar más.”

Sobre la economía agregó: “En Santa Fe vemos los silo-bolsa retenidos que representan más de 14 mil millones de dólares. Eso no se vende porque los empresarios del campo presionan para la devaluación. El gobierno del Frente de Todos, de Alberto, Cristina y Omar Perotti permite estos mecanismos de especulación que no hacen otra cosa que pulverizar los salarios con una inflación cada vez más alta y el crecimiento de la pobreza, mientras los sojeros aumentan sus ganancias. Hay que nacionalizar los puertos y las cerealeras hoy en manos privadas, y que los trabajadores controlen lo que entra y sale del país. Lo mismo cabe con el sistema bancario: necesitamos un banco estatal único con control de los trabajadores, para cuidar los ahorros de la gente y tomar medidas que frenen la corrida contra el peso y la fufa de capitales.”

Celina Tidoni, abogada del CeProDH, defensora de trabajadores, la juventud precaria y familias que pelean por vivienda agregó: “Vamos a estar junto a trabajadores y familias que pelean por vivienda, a quienes venimos acompañando en su pelea. Es necesario un plan de obras públicas para garantizar la vivienda de todos y todas las familias que hoy están en la calle. Hay que romper el acuerdo con el FMI y destinar ese dinero a la construcción de escuelas, hospitales y viviendas. Además, si se repartieran las horas de las mil empresas más importantes a jornadas de 6 horas, se podrían crear un millón de puestos de trabajo con derechos y con un salario acorde a la canasta familiar. Estas son medidas que atacan de fondo el problema de la desocupación y la precarización en la que vive más del 40% de la población. En esta crisis es necesario tomar medidas urgentes y de fondo para que no la siga pagando con mayor pobreza y hambre el pueblo trabajador.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: