logo PTS

Comunicados de prensa

Corriente Nacional 9 de Abril

Organicemos la solidaridad desde abajo

PTS

4 de abril 2013

Frente a este crimen contra el pueblo, tenemos que poner en pie una gran campaña de solidaridad. La situación que se vive en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y particularmente en La Plata es catastrófica.
Hay al menos 56 personas muertas, decenas de personas desaparecidas y cientos de miles de afectadas por las inundaciones.
Indigna de sólo saber que estas muertes eran absolutamente evitables. Como la muerte de un trabajador del Subte, por las medidas de seguridad que Metrovías no toma, pese a los cuantiosos subsidios que recibe. Los que sí tomaron medidas fueron sus compañeros de trabajo que realizaron un paro que comenzó en la línea B y luego se extendió a todas las líneas. Demostrando así a quienés les interesa la vida de los trabajadores y a quienes no.
Los gobernantes se echan las culpas unos a otros, o a la naturaleza. Esos funcionarios archimillonarios, son los que viven alejadísimos de la realidad y las necesidades de las familias obreras y populares. Mientras tanto los trabajadores organizamos la solidaridad para paliar las necesidades más urgentes de los que perdieron lo poco que ya tenían.
Los vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo se ayudan entre si, se juntan colchones, ropa, algún alimento. Mientras tanto el gobierno tomó 2 medidas de estado que estremecen: liberar 2300 millones de dólares para pagar a los buitres otra cuota más de la usuraria e ilegal deuda externa y llenar de gendarmes, policías y tropas del grupo Halcón, para militarizar los barrios, temiendo el desborde.
Solidaridad de clase:
Algunos gremios docentes ya lanzaron campañas solidarias. Llamamos a organizar desde las escuelas la recolección de lo que se necesite, y todo el apoyo a quienes sufren producto de la desidia, la falta de inversión y la total ausencia de previsión.
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril estamos colaborando con la organización de la solidaridad en todo el país para juntar lo que los damnificados por esta catástrofe necesiten: ropa, abrigo, colchones, alimentos, artículos de limpieza, velas, entre otros. Es necesario convocar a asambleas de emergencia para coordinar y poner a las organizaciones al servicio de la recolección de la ayuda para paliar los padecimientos del pueblo trabajador afectado, a la vez que denunciar la responsabilidad del gobierno nacional, el de la Provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad de Buenos Aires, que tras una década de crecimiento económico garantizan ganancias millonarias para los capitalistas y pagos de la deuda externa usuraria, mientras condenan a la muerte a decenas de hombres y mujeres del pueblo trabajador por no invertir en las más elementales obras de infraestructura para evitar que una catástrofe natural se transforme en crimen social.
Somos miles los docentes y estudiantes que nos encontramos frente a situaciones tremendas al llegar a nuestros colegios. Nos indignamos ante cada nueva noticia, ante cada nueva muerte anunciada.
Porque no confiamos en los gobiernos que dicen que “están haciendo todo lo que está a su alcance” decidimos transformar esa bronca e indignación en solidaridad. Sabemos que los gobiernos son cómplices y responsables de que estas “catástrofes naturales” -como les gusta llamarlas para lavarse las culpas y justificar su inoperancia- afecten a tantas familias que pierden casas enteras y en algunos casos hasta sus vidas. Por eso en pequeño nosotros queremos demostrar cómo nos organizamos desde abajo para ayudar a nuestros hermanos, mostrando qué rol deben cumplir los sindicatos. Desde la Corriente 9 de Abril y la juventud del PTS y desde nuestro lugar, como minoría de Ademys impulsamos esta gran campaña que tendrá como primeros centros de recolección:

- la escuela N° 21 DE 15 en el barrio de Urquiza, Mariano Acha 2250

- los terciarios Joaquín V. Gonzalez (Ayacucho 632) y Alicia Moreau de Justo (Córdoba 2016)

- El Normal N° 10 de Belgrano, O´Higgins 2441

- La sede del Sindicato Ademys en Santiago del Estero 443, CABA

Corriente Nacional 9 de Abril

Si querés comunicarte para organizar la solidaridad:

Alicia Navarro Palacios (minoría en la C.D de Ademys): 1563514381

Marcelo Pérez (docente del D.E 16): 1521795764

Marilina Arias (docente del D.E. 16):1521795102

Florencia Gasparini (docente del D.E. 19): 1550351421

Mariela Petris (Primera Infancia): 1538155956

Luciana Elger Vargas (docente inicial del DE 5 – Centros Infantiles): 1556988574

José María Pérez (Profesor del D.E. 3 y 19): 1562263965

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: