logo PTS

Jujuy

LEGISLATURA DE JUJUY

“Ordenan que trabajadores estatales en la pandemia queden a disposición de Morales”

En la cuarta sesión especial del año la Legislatura de Jujuy a propuesta del Gobernador se aprobó un proyecto por el cual se propone poner a disposición del Poder Ejecutivo y del Comité Operativo de Emergencias a los trabajadores del Estado provincial durante la pandemia. Desde el bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda respondieron.

PTS Jujuy

30 de abril 2020

 “Ordenan que trabajadores estatales en la pandemia queden a disposición de Morales”

Ante la aprobación del proyecto que pone a las y los trabajadores del Estado provincial a disposición del gobierno durante la pandemia el diputado Alejandro Vilca, señaló que “el gobierno con este proyecto quiere ordenar que los empleados públicos, sin consultar su voluntad, queden a disposición de lo que defina el gobierno y el COE. Además de ser una medida impositiva, abre la puerta a la polifuncionalidad laboral, a que se pierdan derechos laborales conquistados con años de lucha como también esta medida es dentro de una política económica donde el gobierno nacional y la CGT firmaron un recorte salarial sobre los trabajadores del sector privado, semanas atrás el propio Gobernador pretendió no hacer los aportes jubilatorios. Llamamos a los trabajadores a responder con su propia organización. No podemos avalar este nuevo ataque.”

Por su parte, la diputada Natalia Morales, sostuvo que “se necesita una verdadera planificación democrática frente a la pandemia donde las y los trabajadores puedan decidir junto especialistas, dónde se discuta que tareas, bajo qué condiciones de seguridad e higiene se pueden hacer, sino es quedar a disposición de un comité dónde el gobernador tiene facultades de un rey, no podemos firmar un cheque en blanco, que puede significar resignar derechos pero también la propia vida. Estamos a favor de la planificación y reorganización dé la estructura del estado frente a la emergencia, pero de manera democrática y con la participación en primer lugar de los propios trabajadores que van a poner el cuerpo.”

A su vez Morales resaltó que “desde marzo presentamos distintos proyectos para dar una respuesta integral frente a la crisis sanitaria, social y económica que apunta a afectar los intereses de los dueños del país para que la crisis no la paguen los trabajadores, pero el oficialismo junto con la oposición niegan tratarlos, ratificando la política oficial como la única que se discute.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: