logo PTS

San Luis

VILLA MERCEDES: PARQUE INDUSTRIAL PARALIZADO POR QUINTO DÍ

Orden de represión contra obreros de San Luis

Obreros de Tersuave, con la solidaridad de sus compañeros de Metalmecánica (Techint), y otras fábricas del parque paralizan gran parte de la industria de Villa Mercedes por quinto día consecutivo.

PTS Mendoza

18 de junio 2009

Nuevamente se ha expresado la solidaridad de trabajadores de otras empresas del parque como Metalmecánica, Metalcentro, Dánica, y otras. Pero esta vez también se hicieron presentes en el piquete personalidades como el secretario gremial de CTA nacional, el candidato a diputado por la UCR , Ceballos; candidatos del Acuerdo Cívico y Social, y concejales mercedinos. Dando sobradas muestras de la justeza del reclamo de estos empleados

Tras 120 días de lucha la patronal de Tersuave ha mantenido la fábrica cerrada con un lock out y se ha negado a abonar los sueldos, motivo por el cual la justicia ha impuesto un embargo sobre los bienes de la empresa. Pero incluso con los fallos judiciales que intiman a la empresa a depositar los sueldos adeudados ¡más de 3 meses de salarios impagos!, la patronal se mantiene inflexible en la ilegalidad. Vale aclarar que esta patronal multimillonaria se viene beneficiando hace veinte años de la promoción industrial de los Rodríguez Saa, con millonarios beneficios impositivos que salen del bolsillo de la comunidad.

Esta medida se da en un marco provincial de crecientes luchas y descontento. Al corte de ayer se le suma el del lunes pasado en la Ruta nacional 7, donde docentes, padres y obreros cortaron en reclamo por demandas educativas, contra los despidos y las suspensiones. Ayer mismo los empleados judiciales se encontraban de paro y ya entraron en su segunda semana de lucha por aumento salarial. Conflictos obreros por salarios y contra despidos y suspensiones se sucedieron en Cerámica San Lorenzo y Cramfsa durante la semana pasada.

En este momento se ha hecho presente una oficial de justicia a informar que la jueza Ballica ha dictado una orden de desalojo de la ruta contra los trabajadores. Iniciando la cuenta regrsiva para reprimir. Llamamos a reforzar la solidaridad efectiva con los obreros de Tersuave que necesitan de todo el apoyo para triunfar en esta lucha por sus justas demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: