Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 300

CONTACTO [email protected]

EMFER

Opinan los trabajadores

23 Oct 2008   |   comentarios

¿Por qué empezó el conflicto?

J: La empresa quería despedir a 240 trabajadores y mediante una toma de fábrica logramos evitarlo. Ahora estamos retomando las medidas por aumento salarial.

¿Cómo piensan seguir?

A: Nosotros seguimos de paro dentro de la fábrica.

G: Una asamblea resolvió arrancar con esta modalidad de quedarnos en el lugar de trabajo.

¿La empresa que dice?

A: La empresa no dice nada, presentó el preventivo de crisis y dice que no hay plata. Pero es todo mentira.

G: Es una empresa que estos últimos 10 años ha sido beneficiada de millonarios subsidios, y nosotros hemos averiguado en el Ministerio de Trabajo que un 80 % de unos trabajos que se le entregaron fueron pagados. El mes que viene se empieza a pagar el doble piso, un adelanto de la obra que se esta por iniciar.

J: Igualmente partimos de la base que la crisis preventiva es una mentira. Los Cirigiliano tienen un grupo económico bastante importante que maneja un gran porcentaje del transporte del país. Si fuese verdad lo de la crisis preventiva, podrían absorber las pérdidas con las ganancias tremendas que tienen las otras empresas y abultados subsidios que les da el Estado.

G: Queremos dejar en claro que no vamos a permitir ni un solo despido y vamos hasta el final hasta lograr la recomposición salarial para todos los compañeros.

¿Que opinás del tren bala que quieren hacer?

A: Yo estoy en contra del tren bala porque con ese presupuesto se pueden arreglar todos los ferrocarriles y sobraría plata para invertir en otras cosas que son necesarias en este país.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota