logo PTS

Mundo Obrero

SUBTE: ¿CUAL ES TU BALANCE DE LA MARCHA? ¿CUALES SON LAS PERSPECTIVAS? ¿COMO SEGUIRLA?

Opinan los que luchan

Voces de trabajadores que concurrieron a la marcha al Ministerio de Trabajo.

PTS

6 de agosto 2009


Dar un paso adelante

Espectacular, mucha gente. Acostumbramos a golpear defensivamente, pero ahora tenemos que dar un paso más adelante. Ellos saben que podemos avanzar y ganar, tenemos que lograr que reconozcan a nuestros delegados en paritarias. Tenemos que preparar un plan de lucha.
M. conductor Línea B.


Reconocimiento del Sindicato

Mejoramos mucho. El apoyo es impresionante. Hoy marchan con nosotros incluso compañeros que entraron hace 5 años por los jefes o por la UTA, y hoy reclaman el aumento del 25% y el reconocimiento del sindicato.
B. Línea D.


La marcha más convocante

De todas esta fue la marcha más convocante. Sentará un precedente. Lo salarial lo pondría en un 2° plano. Lo importante es el reconocimiento sindical. Hay que seguir luchando. Dándole rienda suelta al entusiasmo con humildad, vamos a lograr nuestros objetivos.
A. conductor Línea B.


Tenemos la fuerza

Los importante es que vinieron compañeros de todos los sectores. Más allá del salario tenemos que lograr el reconocimiento de nuestros delegados. Obviamente se van a resistir, pero tenemos la fuerza necesaria. Vamos a tener que hacer medidas extremas. Ya hicimos todo para el reconocimiento. Hay que salir a pelear con dureza, esto recién empieza.
E. guarda Línea B.


Son reclamos muy sentidos

Es un reclamo muy sentido, sobre todo el reconocimiento del sindicato. Van a tener que reconocernos, de hecho ya somos un sindicato. En la marcha estuvieron compañeros de UOCRA que están en un proceso parecido: el no reconocimiento oficial y la burocracia atacando. Hay 3 heridos y persecución a los dirigentes. Es inevitable coordinar, si no queremos que nos aplasten.
Echeto, Delegado Línea D


Mucha juventud y renovación

Veo caras nuevas. Vamos a ver cómo salimos del Ministerio. Seguiremos en las asambleas. Podemos ir por más, no sólo movilizarnos.
Palmieri, Taller Rancagua


Vamos a dar un fuerte pelea

Tenemos que seguir con el plan de lucha. Hicimos una fuerte demostración. Vamos a tener que dar un fuerte pelea, este es el comienzo, pero es auspiciosa la participación de la gente.
A. Rancagua.


Decidir por nosotros mismos

Reconforta, hace mucho que no movilizábamos. Esperemos que se afiance el Sindicato, y decidir por nosotros mismos. La perspectiva es favorable, pero hay que pelearla. Luchando es como conseguimos todas las cosas.
Jorge “Tucu” de Rancagua.


Continuar con asambleas
Bien, a pesar de la maniobra de la empresa de impedir que los compañeros cambien el horario. Continuamos con asambleas, y si no permiten ingresar a nuestros paritarios vamos a tomar medidas. Este es el comienzo.
P. Línea C.


Estamos muy unidos
Muy bien que hayan venido tantos. Demostramos unidad, y estamos dispuestos a conseguirlo. Si no hay respuesta se va a empezar con algún tipo de medidas y después llegar al paro, no va a quedar otra salida. Escalonado, y después de 24 hs. o más.
S. Guarda Línea B.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: