logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Opina un trabajador textil precarizado

A la izquierda la conocí hace algunas semanas, cuando en medio de la problemática que vivíamos a diario en la fábrica Elemento, donde muchos son inmigrantes y trabajamos muchas horas y no se respetaba el convenio textil, una compañera se prendió fuego, cansada de tanta presión y maltratos desde la patronal.

22 de agosto 2013

A la izquierda la conocí hace algunas semanas, cuando en medio de la problemática que vivíamos a diario en la fábrica Elemento, donde muchos son inmigrantes y trabajamos muchas horas y no se respetaba el convenio textil, una compañera se prendió fuego, cansada de tanta presión y maltratos desde la patronal. A partir de ahí empezamos a unirnos, parar, juntarnos afuera en el local de la calle 33 Orientales, hacer colectas para Marina. Ahora estamos por arrancar a estos explotadores trabajar de lunes a viernes y que se respeten las horas extras y las enfermedades laborales.

El PTS nos apoyó en la lucha y orientó para poder afrontar esta situación desde el primer momento.

Los candidatos obreros del Frente de Izquierda, como Alejandro Vilca (recolector de basura), del Ingenio La Esperanza en Jujuy, Dellecarbonara en Capital, y sus ideas me parecen muy acertadas, ya que la base de las ideas nacen de la necesidad de los trabajadores, y una voz como las de ellos es la misma de los obreros de todos lados.

Los resultados me llevaron a pensar que el sector obrero esta tomando conciencia de la necesidad que nuestra voz sea escuchada para poder pelear por nuestros derechos.

E, trabajador textil

Temas relacionados: