logo PTS

Santa Fe

Elecciones Santa Fe

Octavio Crivaro precandidato a concejal de Rosario: “nuestras listas de unidad de la izquierda pelearán bancas para enfrentar la crisis, el ajuste del gobierno y la oposición de derecha”

Octavio Crivaro, del PTS y referente del FITU dijo: “Presentamos listas en toda la provincia, por una alternativa de unidad de la izquierda frente al ajuste del gobierno y la oposición de derecha en el marco de la crisis que golpea al pueblo trabajador. En Rosario voy a encabezar la lista de concejales y queremos pelear por entrar por primera vez al concejo.”

PTS Santa Fe

13 de julio 2021

Octavio Crivaro precandidato a concejal de Rosario: “nuestras listas de unidad de la izquierda pelearán bancas para enfrentar la crisis, el ajuste del gobierno y la oposición de derecha”

Octavio Crivaro declaró: “En las principales ciudades de la provincia presentamos candidatos que son trabajadores, mujeres, jóvenes luchadores y luchadoras que se organizan contra el ajuste del gobierno nacional, que Perotti lleva adelante en la provincia, y frente a la oposición de derecha. En Santa Fe la joven docente Selena Grimalt encabezará la lista de concejales. En Villa Gobernador Gálvez el metalúrgico Javier Monzón, quien encabezó la pelea contra los despidos en la fábrica Liliana, peleará también una banca en el Concejo para que por primera vez un obrero llegue al recinto. El docente y periodista Fabricio Rodríguez también es candidato a concejo en la ciudad obrera de Villa Constitución. Por mi parte, por primera vez voy a encabezar la lista de concejales de Rosario con Verónica Carrizo, referente de la lucha ambientalista y junto a jóvenes precarizados, docentes y referentes del movimiento de mujeres. Queremos pelear contra los pisos prescriptivos que tiene esta provincia para luego en las generales poder conquistar por primera vez una banca para ponerla al servicio de las luchas del pueblo trabajador, del movimiento de mujeres, por el medio ambiente y que se escuche la voz de la izquierda que se une.”

El Frente de Izquierda Unidad cerró sus listas en Santa Fe y además de las listas de concejales de Rosario que encabezará Octavio Crivaro del PTS-Izquierda de los Trabajadores, estará Carla Deiana del Partido Obrero encabezando la lista de diputadas nacionales, Silvia Remondino en San Lorenzo. Ambos partidos, junto a Izquierda Socialista, forman la lista "Unir la izquierda".

“Estamos atravesando una crisis muy dura. La vida de la gente cambió profundamente: perdieron el trabajo, los sueldos alcanzan para cada vez menos y la precarización es cada vez mayor. El gobierno, al que muchos votaron para sacar a Macri hoy genera una profunda desilusión en miles. Quitaron el IFE en medio de una pandemia, reprimen a los que piden un pedazo de tierra para vivir, hay cada vez más despidos, el sistema sanitario no da abasto y las escuelas ya dejaron afuera a un millón y medio estudiantes. Pero en el gobierno de Alberto Fernández y de Perotti en la provincia no todos perdemos por igual: los bancos, cerealeras, exportadores y especuladores siguen haciendo sus negocios como con el gobierno anterior”, agregó Crivaro.

Para cerrar Octavio Crivaro agregó: “Junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y todos los referentes y militantes del Frente de Izquierda Unidad peleamos por la unidad de toda la izquierda para conquistar una tercera fuerza nacional y una alternativa para los miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que están desilusionados con el gobierno.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: