logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro no participará de la reunión convocada por el gobierno de Perotti con los “equipos de seguridad”

El precandidato a gobernador Octavio Crivaro del Frente de Izquierda no participará de la reunión convocada por el gobierno de Perotti con los “equipos de seguridad”

PTS Santa Fe

15 de junio 2023

Ante la convocatoria lanzada por el gobernador Omar Perotti a los distintos precandidatos a una reunión para discutir la crisis abierta por las balaceras y la violencia que se vive en los barrios populares de Rosario, Octavio Crivaro afirmó que no participará de la misma.

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda-Unidad en la lista “Fortalecer la izquierda”, que encabeza junto a Daniela Vergara, afirmó: “Como sucede con toda la población trabajadora, compartimos la enorme preocupación por las balaceras y la ola de violencia que afecta a escuelas y que se cobró vidas de trabajadores y personas inocentes. Justamente por eso no queremos participar de una reunión cosmética con el gobierno y los partidos que son corresponsables de la crisis que vivimos. Creemos que sería una lavada de cara a aquellos que justamente tienen que dar explicaciones. No solamente nos referimos al gobierno actual, sino también a gestiones anteriores a nivel provincial y nacional, que con complicidades varias colaboraron a agravar la actual situación”.

El sociólogo y trabajador de ANSES aseguró: “En ningún lado como en Santa Fe se vio el nivel de complicidad estatal con el crimen organizado, lo cual incluye a funcionarios políticos, legisladores, fiscales y jueces, o miembros de las fuerzas de seguridad, además de encumbrados empresarios que participan del lavado de activos provenientes de negocios ilegales. ¿Qué consensos vamos a buscar con ellos? No lo decimos nosotros solamente: entre miembros de esos partidos, incluso del mismo frente, se acusan abiertamente de cómplices del narcotráfico y actividades afines.¿Qué vamos a discutir con ellos, si además son los que crean las condiciones sociales para el crecimiento del narcotráfico, los que lo encubren y los que luego militarizan los barrios más golpeados, sin tener ningún resultado?”.

Por último, Crivaro declaró: “En lo que va de la campaña venimos denunciando la complicidad política y estatal, acompañando las protestas de las docentes frente a las balaceras, y proponiendo medidas concretas y urgentes: estatizar todos los puertos provinciales para controlar lo que entra y lo que sale de la provincia, nacionalizar la banca, porque es allí donde se lavan los activos ilegales, encarar una política activa de crear puestos de trabajo por medio de la reducción de la jornada laboral en las grandes empresas y un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas, para garantizar salud y educación sobre todo en la juventud. Esto ayudaría a quitar base de reclutamiento a las bandas criminales. Y discutimos contra la línea punitivista y represiva, proponiendo terminando con la ilegalidad de las drogas, y que deje así de ser un negocio ilícito y, por ende, violento. Nada de esto se discutirá en esa reunión, por eso no vamos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: