Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de abril de 2020

Octavio Crivaro apoyó el reclamo de ambientalistas de Santa Fe

24 Jul 2019   |   comentarios

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad se reunió con ambientalistas de la agrupación “Villa Constitución sin venenos” y referentes del colectivo “Paren de fumigarnos” para darle su apoyo.

Conversaron sobre el reclamo y pelea que vienen dando dichos grupos en la provincia, contra multinacionales como Monsanto y Nitron (en Villa Constitución).

Al respecto Octavio Crivaro expresó que “este modelo productivo basado en las ganancias de empresas multinacionales y un puñado de terratenientes, hace años que viene generando graves consecuencias ambientales pero también en la salud de los trabajadores y jóvenes santafesinos. La salud de los trabajadores y habitantes de estas ciudades no son una prioridad para los partidos que gobiernan en la provincia. Para ellos es prioritario seguir engrosando las ganancias de multinacionales como Nitrón, mientras los pueblos enteros sufren las consecuencias y pagan hasta con la vida. Por eso desde el Frente de Izquierda apoyamos la consulta popular que están impulsando los integrantes de "Villa Constitución sin venenos". A la vez que recorremos la provincia y usamos nuestra campaña para hablar de lo que nadie habla, porque sostenemos que hay que invertir las prioridades, la salud de los trabajadores, jóvenes y vecinos no puede esperar”

El candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad agregaba que “este modelo productivo genera sus principales ganancias en Santa Fe, donde Monsanto y los pooles de siembra impusieron sus reglas con un modelo voraz y se han desarrollado gracias al visto bueno del Partido Socialista y la complicidad de la oposición. Esas ganancias las hacen a costa de la vida de los trabajadores, niños y niñas que habitan los pueblos de la provincia. Las personas sufren las consecuencias en la salud con cientos de casos de cáncer, malformaciones en recién nacidos, sumado a que están obligados a mudarse de los lugares por volverse estos inhabitables. Rechazamos el uso de agrotóxicos y las fumigaciones aéreas y terrestres en zonas pobladas, cuyas consecuencias en la salud de la población rural son dramáticas y están documentadas. Con la juventud y las comunidades afectadas decimos Fuera Monsanto Bayer"

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota