logo PTS

Santa Fe

NO SE PUEDE RESPIRAR

Octavio Crivaro ante las quemas: "Hace un mes presentamos un pedido de informe en el Congreso. ¿Cuanto hay que esperar para que Cabandié de la cara?

El miércoles se espera una masiva concentración en el Monumento a la Bandera contra la quema de humedales que se dan sin freno desde hace 3 años y que se intensificaron en los últimos días.

PTS Santa Fe

9 de agosto 2022

Octavio Crivaro ante las quemas: "Hace un mes presentamos un pedido de informe en el Congreso. ¿Cuanto hay que esperar para que Cabandié de la cara?

Al respecto Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda Unidad declaró: “Lo que vivimos el domingo fue el colmo. En Rosario, Baigorria, Villa Constitución estamos debajo de una nube de humo, y no lo digo en sentido figurado, porque en estos tres años no pararon de quemar los humedales. Ya no se puede respirar, el humo causa cefaleas, afecciones pulmonares graves, entre otras consecuencias sobre la salud. El fuego ya arrasó el equivalente a 42 ciudades de Rosario y no hay ni un solo responsable por esto. Hace un mes presentamos un pedido de informe con Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca al ministro de ambiente Juan Cabandié: hace tres años y un mes que el ministro está en silencio total. ¿Cuánto más hay que esperar? En el pedido de informe solicitamos comuniquen quiénes son los propietarios de las tierras arrasadas y cuáles son las empresas que están detrás de las quemas. La única declaración del ministro de ambiente fue que se necesitan dólares para pagarle al FMI y esos dólares no se puede conseguir sin contaminar: nefasto.”

Por su parte la joven Verónica Carrizo militante ambientalista, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, impulsora de la convocatoria a la concentración en el Monumento declaró: “El domingo dijimos que esto no iba más y había que hacer algo, así decidimos convocar junto a diferentes activista socio-ambientales a concentrarnos en el Monumento. Esperamos una convocatoria masiva. Los gobiernos no dan ninguna respuesta. Javkin twittea como si no fuese intendente, en Entre Ríos reconocieron hoy, siendo que esto lleva ya 3 años, que no hay recursos para combatir el fuego, Perotti y Alberto Fernández en silencio extractivista total. Massa en su conferencia de prensa de asunción como superministro dijo que le iba a dar beneficios a los extractivistas. Es muy claro que no les importa el medioambiente ni los humedales. La lluvia hizo más que cualquier gobierno. Es mentira que no hay recursos, el problema es que todos los recursos se están destinando para pagar dólar por dólar al FMI. El miércoles vamos a ser miles porque nos están hipotecando el futuro y la salud, es ahora. No tenemos planeta B”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: