logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Octavio Crivaro: ’Son femicidios, no crímenes pasionales’

PTS Santa Fe

9 de octubre 2013

Octavio Crivaro: 'Son femicidios, no crímenes pasionales'

(Santa Fe, 09/10/2013) Ayer se hicieron públicos dos terribles crímenes contra mujeres a mano de sus parejas: una joven embarazada de 25 años fue quemada y otra de 66 años fue asesinada a tiros en el centro de Rosario. Ante estos nefastos crímenes, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Diputado Nacional por Santa Fe del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), afirmó que "las mujeres padecen situaciones de discriminación y violencia todos los días: en el trabajo, en los hospitales y en las escuelas, en las calles. Estos aberrantes asesinatos no son ’crímenes pasionales’ como se los suele llamar, sino producto del machismo que cotidianamente deben soportar en todas las circunstancias de la vida: cuando se las despide de un trabajo por quedar embarazadas, cuando mueren por no poder acceder a un aborto en condiciones mínimas de salubridad o cuando no acceden a puestos calificados por el hecho de ser mujer."

Además, Crivaro agregó que "lo que le sucedió a la activista trans Celeste Castro es parte de la misma discriminación de género, en este caso hacia las personas LGTTBI, con el agravante de que esto está siendo avalado por los funcionarios municipales de Rosario, ya que Celeste denunció que no la dejaron ingresar a un boliche por ser trans, y el municpio no hizo cumplir con la clausura del local dispuesta por este hecho por el Juez de Faltas. Celeste fue agredida por la propia GUM cuando exigió su intervención. Todas las leyes y ordenanzas en contra de la discriminación hacia las personas LGTTBI se vuelven papel mojado en la práctica: las mujeres trans tienen los peores trabajos y un promedio de vida de tan solo 35 años."

Por último expresó que "desde el FIT peleamos todos los días contra el machismo y la discriminación hacia los sectores LGTTBI. Impulsamos la organización independiente de las mujeres trabajadoras y de trans, gays y lesbianas para pelear en las calles contra la discriminación y opresión que sufren cotidianamente y por el derecho al aborto legal seguro y gratuito y todos los derechos que aún les son negados. Nuestros diputados del Frente de Izquierda pelearan por todas estas demandas en el Congreso."

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe

[email protected]
http://www.pts.org.ar
Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: