logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: “Repudiamos la represión en Guernica y la cacería por parte de la bonaerense”

PTS Santa Fe

29 de octubre 2020

Octavio Crivaro: “Repudiamos la represión en Guernica y la cacería por parte de la bonaerense”

En momentos en que el gobierno de Axel Kicillof envía a su ministro de Seguridad Sergio Berni junto a la policía Bonaerense a reprimir a las familias que viven en Guernica, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, declaró: “Es absolutamente repudiante el accionar del gobierno de Axel Kicillof. La única solución al problema de la vivienda fue enviar a un verdadero ejército de la bonaerense a quemar las casas que construyeron las familias en una situación desesperante donde están sin un techo para vivir. Entraron a puro balazos de goma y gases lacrimógenos sin importar que había niños, mujeres y ancianos. ¿Dónde pasarán la noche las miles de personas, niños, mujeres, ancianos de Guernica? Es indignante".

Octavio Crivaro continuó: "A pesar de que la policía fue preparada con cuatriciclos y con numerosos efectivos los vecinos y las familias resisten el ataque de la bonaerense porque defienden su derecho a la vivienda y a no ser reprimidos. Hay muchos detenidos y heridos. Tierra para vivir es lo único que piden esas familias. En estos momentos nos preguntamos: ¿no era que para Alberto Fernandez y el Frente de Todos ’primero están los últimos’? No los vimos actuar con esa dureza con Vicentin y empresas estafadoras, pero sin con familias que lo único que tienen es una casa precaria. Lo que molesta evidentemente son las familias pobres y laburantes."

Para finalizar Crivaro dijo: "El reclamo de vivienda y de tierra para vivir se extiende a lo largo y ancho del país en un momento donde la pobreza alcanza al 50% de la población. Esta represión pone en riesgo a todas esas familias que se encuentran en la misma situación. Los sindicatos deben convocar de manera urgente a una movilización para repudiar la represión. Hacemos responsables al gobierno nacional y al gobierno de Axel Kicillof de la salud y el estado en que se encuentran todos los habitantes del predio y las personas que fueron a solidarizarse con los vecinos. Exigimos además libertad para todos los detenidos."

Temas relacionados: