logo PTS

Comunicados de prensa

El FIT convoca a movilizarse este viernes por el derecho al aborto

Octavio Crivaro: "Ni el PS ni Cristina están a favor de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos"

Prensa PTS

24 de septiembre 2013

Octavio Crivaro: "Ni el PS ni Cristina están a favor de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos"

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) invitamos a movilizarse, junto a diversas organizaciones sociales y políticas, este viernes 27/9 en la Plaza San Martín a las 17.30, para conquistar el elemental derecho de todas las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito.

En este sentido, Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional santafesino por el FIT, declaró que “convocamos a movilizarnos este viernes ya que, lejos de ser una década ganada, como dice el kirchnerismo, bajo este Gobierno ya son más de tres mil las mujeres que han muerto a causa de la clandestinidad del aborto. Siendo esta la principal causa de muerte materna, tanto el oficialismo como la oposición se niegan a discutir el proyecto de ley impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto, que ya perdió estado parlamentario en dos ocasiones. Para colmo el Estado sigue financiando con millones de pesos a la Iglesia católica, que nos habla del derecho a la vida mientras encubre en sus filas a curas abusadores y pedófilos, como el tardíamente condenado Grassi. Y a partir de la asunción del papa argentino Francisco, Cristina estrecha aún más los lazos con la Iglesia, dejando en claro que no está dispuesta siquiera a discutir el tema del derecho al aborto".

Constanza Villanueva, delegada bancaria y candidata a concejal por la ciudad de Rosario, agregó: “El PS de Bonfatti y Binner no tiene nada que envidiarle al Gobierno kirchnerista, ya que se oponen al aborto como más de una vez ha remarcado Binner, y en las escuelas santafesinas la educación sexual está ausente, pero el Gobierno provincial vergonzosamente avala un manual de educación sexual redactado por pastores religiosos, plagado de estereotipos heteronormativos y sexistas”.

Para finalizar, Villanueva planteó que "desde Pan y Rosas y el PTS en el FIT impulsamos en todo el país la lucha por conquistar el elemental derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, para terminar con la clandestinidad del aborto y las muertes anuales de las cientos de mujeres que no acceden a esta práctica en condiciones mínimas de salubridad e higiene, que son las mujeres del pueblo trabajador y de los sectores populares. Por esto convocamos a movilizarnos en Rosario este viernes 27/9 en la Plaza San Martín a las 17.30 horas".

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Constanza Villanueva:
0341-155904665

Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe

[email protected]

Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317/ 0341-153704211

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Santa Fe

/   

Pan y Rosas

/   

Octavio Crivaro

/   

Aborto clandestino