logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: “La esclavitud también es "socialista”

Declaraciones de Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, ante el desmantelamiento de un taller textil clandestino en la zona sur de Rosario.

PTS Santa Fe

1ro de octubre 2015

Octavio Crivaro: “La esclavitud también es "socialista”

En el día de ayer se allanaron en la zona sur un taller textil que funcionaba clandestinamente. Fueron rescatadas personas que vivían en condiciones infrahumanas, hacinadas y que trabajaban en jornadas interminables para marcar como Laundry.

Al respecto el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, señaló “Una vez más es noticia que grandes marcas de ropa emplean mano de obra esclava. Hacinados en un cuarto sin luz, con salidas restringidas y con jornadas laborales interminables, esta es la manera en la que renombradas marcas confeccionan sus productos. Se tiene que investigar a fondo para dar con los responsables de este caso atroz de explotación laboral y trata de persona”

Crivaro agregó: “Al parecer la ciudad de Macri no es la única que hace la vista gorda frente a estos talleres que empleaban mano de obra en condiciones infrahumanas. La esclavitud también es “socialista”. Existieron denuncias contra este establecimiento previamente. Los vecinos denuncian que la policía se cobraba coimas para que siga funcionando. Sin embargo nada se hizo. El gobierno municipal y provincial tienen responsabilidad sobre estas empresas que se manejan con absoluta impunidad.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: