logo PTS

Santa Fe

Elecciones 2023

Octavio Crivaro: “El voto a la izquierda es un llamado a no resignarse frente al ajuste de los que gobernaron siempre y nos trajeron a esta crisis”

PTS Santa Fe

26 de julio 2023

Octavio Crivaro: “El voto a la izquierda es un llamado a no resignarse frente al ajuste de los que gobernaron siempre y nos trajeron a esta crisis”

El referente de izquierda en Santa Fe, sociólogo y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la lista “Unir y fortalecer la izquierda”, Octavio Crivaro, analizó las elecciones provinciales e hizo un llamado a los votantes de Santa Fe: “En primer lugar las PASO provinciales expresaron mucha bronca con el gobierno de Perotti y con el gobierno nacional, frente a una situación económica crítica. Expresa el fracaso del Frente de Todos frente a todos sus compromisos electorales. En Santa Fe queda demostrado que existe un gran descontento con los aumentos de precios, los sueldos que no alcanzan y con la complicidad estatal con el crimen organizado y eso se vio en la urnas con un gran porcentaje de gente que no fue a votar, votó en blanco o nulo. Por eso queremos llamar y convencer a los votantes a expresar ese descontento votando a la izquierda, que es la única fuerza de trabajadores que se opone, en el Congreso y en las calles, a esta política de ajuste”.

Crivaro sumó: “Es importante saber que la derecha, desde Larreta a Bullrich, no son una opción porque ellos quieren que los trabajadores y sectores más humildes paguen la crisis con un ajuste más brutal. Lo mismo Milei, que denuncia a la casta política pero para proteger los negocios de la casta social de bancos y grandes empresarios, buscando hundir a los trabajadores, jubilados, docentes y sectores populares con una dolarización que implicaría un salto en el hambre y la pobreza. Como dice nuestra candidata a presidenta Myriam Bregman: no hay que quedarse masticando la bronca, votar nuestra lista le duele a los poderosos que nos trajeron hasta acá aumentando la pobreza y desocupación”.

Para complementar, Irene Gamboa, candidata a diputada en el Parlasur por la lista que lleva a Nicolás del Caño como candidato a vice de Bregman, señaló: “Somos la única fuerza que propone una salida al problema de la desocupación con el reparto de las horas de trabajo, los y las que estamos en Jujuy junto con Alejandro Vilca y las docentes que resisten el ataque a los salario de Morales. Un voto a nuestra lista es un voto a una lista de trabajadoras y trabajadores que luchamos contra los despidos, por el derecho a la vivienda, los que denunciamos los salarios de hambre, mientras Massa negocia con el FMI seguir endeudándonos. Y los únicos y las únicas que enfrentamos en serio los privilegios de la casta política que gobierna para los grandes empresarios y el FMI. Por eso proponemos que todo diputado y funcionario cobre como una docente, impulsamos el voto directo y la revocabilidad de todos los jueces y fiscales, y la implementación de juicios por jurado para terminar con la casta judicial. Por eso decimos: frente a los poderosos, levantá la izquierda”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: