logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: “El Gobierno Nacional cedió al chantaje de Vicentin y el looby agrario”.

PTS Santa Fe

20 de junio 2020

Octavio Crivaro: “El Gobierno Nacional cedió al chantaje de Vicentin y el looby agrario”.

Perotti anunció que no se expropia Vicentin. Tras reunirse con el presidente se conoció que la nueva propuesta es una intervención a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

Al respecto el referente del Frente de Izquierda Unidad, Octavio Crivaro declaró: “El Gobierno Nacional cedió al chantaje de Vicentin y el looby agrario. Desde el primer día que dieron el anuncio sobre Vicentin pasaron de decir expropiación a decir rescate bajando el programa. Perotti sigue siendo la correa de trasmisión de los intereses de la Sociedad Rural y los intereses de los sectores mas pudientes del campo de Santa Fe. Fernandez tomó esta agenda como propia. En el medio, como siempre, quedan los trabajadores que no saben cúal es su destino, empezando por los trabajadores de Vicentin y de la Algodonera de Avellaneda. Perotti escucha mas a la Sociedad Rural que a los trabajadores algodoneros y desmontadores, dejando que los poderes económicos de la provincia sigan ganando millones a costa de fraudes y estafas como lo hicieron todos estos años, una empresa que fue la principal financista de la campaña del PRO”.

“Mas que nunca se mantiene vigente el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por Nicolás del Caño y Romina del Plá, el cual establece la expropiación sin pago de indemnización alguna al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasen a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores. Y planteamos que aquellos diputados del Frente de Todos que rechazan el retroceso en la expropiación, apoyen nuestro proyecto y nos acompañen en esta medida. Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales. El proyecto también establece la apertura de los registros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo. A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”, agregó Crivaro.

Para finalizar planteó: “Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: