logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: “El Frente Progresista y el peronismo ceden a Macri con la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo”

PTS Santa Fe

5 de julio 2019

Octavio Crivaro: “El Frente Progresista y el peronismo ceden a Macri con la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo”

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad Octavio Crivaro cuestionó duramente que se haya aprobado en la provincia la adhesión a la Ley Nacional 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.

Al respecto expresó: “El Frente Progresista y el peronismo han cedido a la política de Macri para aprobar una Ley contra los trabajadores y trabajadoras. El gobierno nacional venía presionando desde hace un año para que se apruebe y en el mismo día que Macri los presionó convocaron a la sesión del Senado. Todos las fuerzas políticas que lo integran, tanto senadores del PJ como del Partido Socialista, han apoyado la norma que impondrá mas comisiones médicas permanentes en la provincia y que significan más trabas para los trabajadores y más beneficios para los empresarios”.

“Esta nueva norma se viene aprobando en distintas provincias y es una manera de allanar el terreno para el intento de Reforma Laboral, es un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras que sufren las consecuencias de empleos que les rompen el cuerpo y la cabeza y que en vez de tener derechos laborales que los amparen y una justicia que intervenga, reciben más mediaciones. Es un beneficio a las empresas a costa de la salud de los trabajadores”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: