logo PTS

Comunicados de prensa

Octavio Crivaro: “Binner es un xenófobo. No tiene nada que envidiarle al PRO”

Octavio Crivaro, primer candidato a diputado nacional por el FIT en Santa Fe, antes las declaraciones en las que Hermes Binner afirma que los altos índices de pobreza de Santa Fe se deben a la gran cantidad de inmigrantes paraguayos y bolivianos, y de migrantes desde Chaco y poblaciones originarias.

Prensa PTS

24 de septiembre 2013

Octavio Crivaro: “Binner es un xenófobo. No tiene nada que envidiarle al PRO”

(Santa Fe, 24/09/2013) Ante las declaraciones del candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, en las que afirmó que los altos índices de pobreza de Santa Fe se deben a la gran cantidad de inmigrantes paraguayos y bolivianos, y de migrantes desde Chaco y poblaciones originarias, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), respondió que “responsabilizar a los trabajadores inmigrantes y de otras provincias es una actitud xenófoba e hipócrita. Binner es responsable de que empresas multinacionales como General Motors y Cargill tengan todo tipo de beneficios impositivos, mientras miles de trabajadores, tanto argentinos como extranjeros, no cuentan siquiera con los derechos elementales como el acceso a una vivienda digna o un trabajo en blanco”.

Asimismo, Crivaro sostuvo que “Binner es un caradura que se parece a la derecha del PRO. La mayoría de los trabajadores inmigrantes son víctimas de las peores condiciones de explotación, inclusive muchos de ellos son esclavizados por empresarios de la rama textil o rural. Encima dice que los Qom vienen corridos por la soja pero es un empleado de la Mesa de Enlace sojera, que expulsa a los pueblos originarios”.

“Contra la política derechista de Binner el Frente de Izquierda plantea terminar con la flexibilización laboral, y que todos los trabajadores perciban un salario igual a la canasta básica. Además, proponemos impuestos progresivos a las grandes fortunas para impulsar un plan de obras pública que garantice vivienda digna y servicios esenciales a todos los trabajadores, sean nacionales o extranjeros. Así se ataca a la pobreza, no culpabilizando a los sectores más humildes como hace Binner”, finalizó Crivaro.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe

[email protected]

Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317/ 0341-153704211

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: